¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Verona entrevista a Valverde, que tiene pensado retirarse tras Tokio 2021

Valverde junto a Carlos Verona y Nairo Quintana

El ciclista del Movistar Team, Carlos Verona, está aprovechando estos días de confinamiento para realizar una entrevista diaria a través de Instagram. En este caso, Verona ha entrevistado a su compañero de equipo, Alejandro Valverde, el cual ha hecho un repaso a su trayectoria profesional y ha desvelado cuando tiene pensada su retirada.

Inicialmente, Valverde comenzó hablando de como está pasando el confinamiento: “Estoy llevando el confinamiento lo mejor que se puede. Está siendo duro, pero para todos igual, así que bien. Ahora lo importante es estar en casa. A todo se acostumbra uno”, explica el murciano

REPASO A SU TRAYECTORIA

Alejandro hizo un repaso a su trayectoria, desde que empezó en Banesto: “En el Banesto, tenía muchos problemas en los desplazamientos. Ir todas las semanas a correr al norte era muy difícil. Siendo tan joven (18 años), no me apetecía quedarme entre prueba y prueba fuera de mi casa. Al año siguiente, me ofrecieron un contrato en Kelme amateur y pasar a profesional a los dos años y acepté.

En el año 2002, Valverde hizo su debut profesional en el Kelme: “En 2002, en mi primer año, en mi primera carrera en el norte, hice una tercera posición. Al final, hay gente más veterana y tienes que trabajar para ellos. El segundo año, ya se me dio mejor, consiguiendo victorias. El tercero, fue un año extremadamente bueno”, explica Valverde.

2004 fue un año muy especial para el Bala: “En los Juegos Olímpicos de Atenas, conseguí carreras muy bonitas. Además, en La Vuelta a España, estuve peleando por el pódium hasta las últimas etapas. Fue un año muy bonito”.

Además, el murciano repasó los cambios que él ha apreciado en 20 años de trayectoria: “La forma de correr ha cambiado muchísimo. Antes, se corría más a lo loco. Es muy diferente ahora la verdad. Está todo mucho más medido, hasta los esfuerzos”.

CAÍDA EN EL TOUR 2017

A pesar de tener tantos momentos buenos, Valverde reconoce que el peor fue su caída en el Tour en 2017: “Con tantos años de trayectoria, tengo mejores momentos buenos que malos. El peor momento, sin duda, es la caída en el Tour cuando me rompí la rótula. Al final son cosas que pasan y ahí se ve la superación de cada uno”.

El rival más duro que recuerda Alejandro en su larga trayectoria es Alberto Contador: “Contador es el rival más duro que he tenido. Cuando he logrado ganarle lo he disfrutado. Siempre con profesionalidad”.

RETIRADA TRAS TOKIO 2021

Aunque el murciano tendrá 41 años, su objetivo es participar en Tokio 2021 antes de anunciar su retirada: “Mi objetivo es ver cómo es mi evolución. Ver como son las sensaciones y si me va bajando la forma. En teoría, la idea es hacer el 2021 entero con Tokio y retirarme”.

Tras su retirada, su idea es seguir ligado al mundo del ciclismo: “Mi idea es seguir ligado al ciclismo que me lo ha dado todo, También disfrutar de la familia al máximo y seguir entrenando y disfrutando de la bicicleta. Además, en mi casa tengo una bici de cada año. Cuando me retire intentaré hacer un pequeño museo y tener un recuerdo muy especial”, finalizó Valverde.

Posteriormente, para todos aquellos que no pueden ver la entrevista en directo en Instagram, Carlos Verona sube la entrevista completa a su canal de YouTube para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Deja una respuesta