¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain-McLaren desmiente que hayan reducido el sueldo de sus ciclistas

Plantilla del Bahrain-McLaren 2020 Foto: Bettini PhotoFoto: Bettini Photo
  • El Bahrain-McLaren desmiente que hayan reducido el sueldo de sus ciclistas

El equipo Bahrain-McLaren, en el que corren los españoles Iván García Cortína y Mikel Landa, Rafael Valls y Bilbao Pello, está muy descontento con las informaciones publicadas de que el equipo habría reducido las nóminas de sus ciclistas en un 70%. Tal es el malestar dentro del equipo World Tour, que han decidido enviar una carta al presidente del sindicato de ciclistas para explicar y aclarar las diferentes informaciones que han salido sobre el equipo en los medios durante los últimos días.

“Es desafortunado que te hayas referido a nuestras medidas como recortes salariales, contribuyendo a difundir la idea entre corredores, staff y la comunidad ciclista. Nuestro equipo no ha hecho ninguna reducción salarial, sino un aplazamiento de un porcentaje variable del sueldo de los corredores, vinculado al nivel salarial de cada ciclista y cada miembro del staff”, explica el Bahrain-McLaren en la carta sobre las medidas tomadas para hacer frente al impacto económico del coronavirus en su equipo.

CUARTO EQUIPO WORLD TOUR EN TOMAR MEDIDAS

El Bahrain-McLaren no ha sido el primer equipo en tomar medidas para frenar el impacto del coronavirus en la economía del equipo. Ellos han tomado la decisión de aplazar un porcentaje variable del sueldo de los corredores, mientras que otros equipos como el Lotto Soudal y el Astana han recortado sus salarios un 10 y 30%, respectivamente. Por su parte el CCC Team ha tomado la decisión de suspender la mayoría de los contratos del personal de su equipo, además de reducir el salario de todos sus ciclistas durante el resto de la temporada.

Respecto a la categoría procontinental, el Burgos BH fue uno de los primeros equipos en anunciar un ERTE destinado a personal y ciclistas.

Deja una respuesta