¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Utah, en agosto, es cancelado por el coronavirus

Ben Herman, ganador del Tour de Utah 2019Foto: Tour de Utah
  • La prueba estaba prevista del 3 al 9 de agosto

La pandemia del coronavirus continúa aplazando o cancelando pruebas en el calendario. En esta ocasión, ha sido el Tour de Utah el que ha anunciado que su prueba, que se iba a disputar entre el 3 y el 9 de agosto, ha sido cancelada. La decisión ha sido tomada en consecuencia de la propagación del virus en Estados Unidos, el cual es ya el país con más contagiados del mundo.

A pesar de que la UCI, por el momento solo ha suspendido todas las competiciones hasta el 1 de junio, y la carrera estadounidense estaba programada en agosto, desde la organización han decidido tomar esta decisión como medida de prevención y comenzar desde ya a preparar la carrera de 2021.

DEBUT EN LA CATEGORÍA UCI PRO SERIES

Esta temporada, el Tour de Utah iba a estrenarse en la categoría UCI Pro Series, pero finalmente tendrán que retrasar este debut a 2021.

«El Tour de Utah tenía el compromiso de 17 equipos para competir, incluidos cinco equipos de World Tour. Además, contábamos con una enorme lista de ciudades y pueblos que habían solicitado ser salidas o finales de etapa”, explicó John Kimball el director del Tour de Utah.

Este otoño, la UCI anunciará el calendario de 2021, donde desde la organización esperan poder volver a tener protagonismo. “Esta es la carrera por etapas más dura de Estados Unidos. El Tour de Utah siempre ha sido uno de nuestros eventos deportivos más importantes del estado”, dijo Jeff Robbins, presidente y CEO de la comisión de deportes de Utah.

Deja una respuesta