¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La UCI prolonga la suspensión del calendario hasta el 1 de junio

No habrá ciclismo hasta junio, por lo menos.Foto: Jose Breton / Getty Images

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se volvió a reunir con los representantes de los profesionales: AIOCC (organizadores), AIGCP (equipos) y CPA (ciclistas). Tras dicha reunión se llegó al acuerdo de prolongar la suspensión hasta el 1 de junio por lo que en mayo tampoco habrá competiciones debido a la evolución del coronavirus.

La UCI está trabajando en un marco para el futuro Calendario Internacional de Carreteras de la UCI, basado en sus intercambios con las partes interesadas y dando prioridad a las tres Grandes Vueltas y a los Monumentos del ciclismo. El resultado de este trabajo interno se comunicará cuando las condiciones sean adecuadas. La UCI no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada dependiendo de la fecha de reanudación de las carreras.

Totalmente conscientes de las consecuencias de la crisis actual en el pelotón profesional, la UCI y las las distintas organizaciones ciclistas también aprobaron la creación de un grupo de trabajo, compuesto por representantes de nuestra Federación, el CPA y el AIGCP, que presentará iniciativas concretas en particular los contratos de los corredores y la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia.

Hasta la fecha, la UCI ha recibido más de 450 solicitudes de aplazamiento o cancelación de eventos, de los cuales una gran mayoría se refiere al ciclismo de ruta.

Deja una respuesta