¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe: “Sería insólito correr el Tour de Francia sin público”

Julian Alaphilippe mantiene el maillot de líder en un día en donde Daryl Impey sumó una victoria de etapa tras más de 100 kilómetros escapado

Los organizadores del Tour de Francia (ASO) se han marcado como fecha límite para decidir si se aplaza La Grande Boucle el 15 de mayo, un mes antes del inicio previsto de la carrera francesa. Una de las grandes medidas que se podrían tomar para garantizar la seguridad de todos los que conforman la carrera sería la prohibición de público tanto en las llegadas como en las salidas de etapa.

Uno de los grandes protagonistas del Tour de 2019, Julian Alaphilippe ha valorado en RMC Sport la posibilidad de que el Tour no cuente con público: “Sería insólito. No me lo imagino. El público es parte del Tour de Francia. Imagina el Mundial de fútbol en un estadio vacío», explica el francés. Aunque corre la posibilidad de que el Tour sea cancelado, Alaphilipe prefiere ser optimista: “Si tenemos que correr sin público, lo haremos, pero prefiero imaginar que el virus se irá».

FUTURO INCIERTO

El futuro del Tour estaría en el aire, siendo la única gran competición fijada en el calendario para los meses de verano que aún no ha tomado una decisión al respecto, como si han hecho otras grandes competiciones como los Juegos olímpicos o la Eurocopa de fútbol. Con el aplazamiento de los Juegos olímpicos, la ASO podría decidir atrasar la carrera, debido a que ya no existe ese calendario tan apretado, aunque el objetivo es que se pueda disputar en las fechas establecidas en el calendario, aunque sea con restricciones similares a la París – Niza. En el caso de que el Tour de Francia fuese suspendido, sería la primera vez desde la segunda Guerra Mundial que no se puede disputar esta carrera, como ya ocurrió con A través de Flandes.

Deja una respuesta