¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Unzué: «Difícilmente olvidaré el año 2019 que reflejamos en el documental»

Eusebio Unzué, manager general del Movistar TeamFoto: Photo Gomez Sport

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, ha hablado sobre el estreno del documenta ‘El Día Menos Pensado’, la serie de Movistar+ y Netflix dónde se puede ver la participación del equipo en el Giro de Italia y el Tour de Francia de 2019.

“Todo empezó en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2018. Allí vino a visitarnos, y compartió ocho horas con nosotros, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Allí, en tan breve espacio de tiempo, quedó realmente sorprendido con nuestro trabajo, y de allí partió la idea del documental. ‘Esto tenemos que contarlo, todo lo que hay detrás de las cámaras de televisión. Hay que grabar estas experiencias, contarlas, darles valor. Es algo que va a resultar muy interesante para la gente’, relata el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué.

“Su idea e impulso nos hizo volcarnos en convertir ese 2019, nuestra 40ª temporada como equipo ciclista, en un gran esfuerzo para transmitir a la gente lo que habitualmente no se ve. Nuestras virtudes, también los errores, pero por encima de todo, el sacrificio y la entrega que siempre llevamos a gala en este deporte”, explica Unzué.

‘El Día Menos Pensado’, ya disponible en Netflix y a partir del domingo en Movistar+, es un trabajo producido por Telefónica Broadcast Services y con José Larraza y Marc Pons a la cabeza. “Fue difícil en un primer momento convertirnos en ‘actores’; no estábamos acostumbrados a convivir con cámaras. Rápidamente entendimos que iba en pos de nuestro interés personal y el de nuestro deporte. Poco a poco, y con la enorme dedicación y cariño de todos en Telefónica Broadcast Services, ellos mismos se volvieron parte de este equipo. Estamos tremendamente agradecidos a ellos, y a Telefónica en su conjunto, por habernos dado la oportunidad de llegar tan lejos con lo que hacemos”, dice el gerente del Movistar Team.

2019, UN AÑO INOLVIDABLE

“Difícilmente olvidaré ese año 2019 que reflejamos en el documental. Por la implicación, deportiva y humana, de todos a la hora de hacer las cosas. Por el protagonismo que tuvimos, por los aciertos y errores, por haber intentado cada día lograr los mejores resultados. En el ciclismo, como en todas las cosas de la vida, a veces aciertas en tus decisiones y otras no.”, explica Unzué.

“Probablemente nunca hayamos vivido en el equipo un año de tanta intensidad. Saborear una temporada con el arcoíris a las espaldas, con un Alejandro que a base de regularidad se quedó a un solo paso de su segunda Vuelta. El Giro de Richard, de quien nos sentimos orgullosos por vivir su ‘nacimiento’ y confirmación en el ciclismo profesional. Y un Tour donde, pese a no encontrar las mejores fuerzas ni suerte, ni ser superiores a nuestros rivales, tratamos de ser el equipo más agresivo. Todo ello, con el añadido de grandes acciones individuales, golpes de clase, que en muchos momentos nos hicieron sobresalir”, finalizó Unzué.

Deja una respuesta