¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los ciclistas del Lotto Soudal rebajan sus salarios de manera voluntaria

Lotto_Soudal_plantilla2020Foto: Lotto Soudal

El Lotto Soudal ha comenzado a tomar medidas para frenar el impacto económico de coronavirus. Las carreras de ciclismo se cancelan o posponen. Este aplazamiento de las carreras afecta a la mayoría del personal de apoyo, mecánicos, fisioterapeutas y conductores de autobuses se ven obligados a quedar temporalmente desempleados. Por el momento, los empleados recurrirán al sistema de desempleo temporal, siendo este un caso de fuerza mayor. Esto afecta a 25 miembros del personal del equipo belga.

En solidaridad con el personal y los patrocinadores, los corredores, al igual que todo el equipo directivo y todo el personal administrativo, han decidido voluntariamente renunciar a parte de sus salarios, mientras que continúan entrenando para estar listos para cuando se pueda reanudar la competición. Esta decisión fue tomada entre todos sin discusión y con unanimidad ya que circunstancias particulares requieren acciones particulares del equipo.

No solo existe un gran compromiso, compasión y solidaridad con todas las personas afectadas por la enfermedad, el Lotto Soudal también apoya a los socios del equipo que ahora, dadas las circunstancias, atraviesan un período económico difícil. El equipo permanece extremadamente activo, pero lo más importante, poder ganar carreras, se ha vuelto imposible.

Respecto al personal autónomo, cuyo contrato se suspende temporalmente, podrá beneficiarse de la reducción de las medidas de apoyo financiero del gobierno belga. Todas estas medidas, hacen posible que las empresas reduzcan sus costos de personal sin tener que despedir personas. Según las cifras, en menos de un mes, más de un millón de personas terminaron en desempleo temporal en Bélgica.

Deja una respuesta