¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brian Cookson sugiere que las tres grandes duren dos semanas

Brian Cookson, ex presidente de la UCI

Brian Cookson, ex presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo una reflexión en su cuenta de Twitter en la que sugirió que las tres grandes vueltas se acorten y duren dos semanas en vez de tres. Para ello se tenían que posponer o retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio, y eso ya ha sucedido una vez que se han aplazado hasta el verano de 2021.

El aplazamiento del Giro de Italia, hasta a saber qué fecha en el calendario, y que ASO haya dicho que el Tour de Francia podría disputarse sin gente en las salidas ni en las llegadas y sin la caravana tradicional que mueve a muchísima gente podría ser una variable efectiva en esta temporada 2020 en la que ya se han perdido muchas pruebas por el coronavirus.

La propuesta de Cookson, además de afectar a las tres grandes también afectaría a los monumentos pospuestos. Sobre las tres grandes, la primera en disputarse sería el Tour de Francia en dos semanas de julio o agosto; después se calzaría el Giro de Italia en septiembre, y por último llegaría la Vuelta a España en octubre. Sobre los monumentos dijo que se podían disputar paralelamente a las tres grandes.

Deja una respuesta