¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gobik donará batas y mascarillas para la lucha contra el coronavirus

Gobik donará material para la lucha contra el coronavirus Foto: Gobik
  • Los trabajadores de Gobik han respondido de forma voluntaria a la fabricación de batas y mascarillas de protección
  • Gobik ajusta desde el viernes su proceso productivo para poder confeccionar 2000 batas médicas diarias

La situación de escasez de material en la lucha para contener la propagación y tratar a los enfermos por el Covid 19 es una cuestión que esta provocando en España un desabastecimiento del material necesario por los médicos y enfermeros para combatir coronavirus.

Hace días, el Hospital de Yecla (Murcia) había manifestado preocupación ante la escasez de material adecuado para su equipo sanitario. Consciente de la situación, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), con sede en Yecla, promovió entre su tejido industrial la necesidad de acudir en ayuda de la sanidad de la comarca.

Al igual que otras empresas locales, Gobik se ha sumado al llamamiento y ha emprendido el proceso fabricación tanto de batas como de mascarillas para el personal sanitario. Para el arranque de la fabricación, la firma de ropa ciclista ha recibido de otras marcas, que se unen hoy a la iniciativa, los primeros metros lineales de tejido sin tejer. Gobik donará batas y mascarillas a los diferentes centros hospitalarios que lo soliciten este fin de semana y a lo largo de los próximos días.

“Hemos configurado con urgencia un grupo de voluntarios entre nuestros trabajadores”, explica José Ramón Ortín, CEO de Gobik. “Hemos trabajado en el desarrollo de la prenda sobre los materiales aportados por diferentes industrias locales que también colaboran desinteresadamente en esta iniciativa”. Esperamos tener listas para entregar las primeras 500 unidades durante el sábado”, finalizó José Ramón.

Deja una respuesta