¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Eslovenia, en junio, se cancela por el coronavirus

El Tour de Eslovenia, cancelado.Foto: Sportida

Si la Unión Ciclista Internacional (UCI) había decidido suspender todas las carreras hasta el 30 de abril la organización del Tour de Eslovenia ha decidido cancelar la 27ª edición. Sorprende un poco esta medida puesto que es una prueba que se celebraba entre el 10 y el 14 de junio. Teóricamente para esa fecha lo que se está viviendo en la actualidad con el Covid-19 ya debería de haber pasado.

«Desde el punto de vista organizativo, ya deberíamos estar haciendo todas las actividades para la organización de la gira eslovena. El hecho es que todo el trabajo del terreno tuvo que ser cancelado por un período de tiempo imprevisto y que tenemos que cuestionar la nueva realidad financiera. Considerando esto, tuvimos que aceptar una decisión responsable y cancelar el Tour de Eslovenia para esta temporada», dijo Bogdan Fink, director de la carrera.

Los organizadores también comentaron que «no fue una decisión fácil de tomar». Habían realizado muchas actividades de la carrera y estaban en medio de los últimos preparativos para la primera presentación pública de los detalles de la carrera.

«La decisión de cancelar la carrera se tomó después de una cuidadosa y meticulosa consideración, teniendo en cuenta el contexto más amplio de la organización de la carrera. El gobierno esloveno aprobó medidas que no permiten una mayor ejecución de las actividades organizativas y promocionales, al mismo tiempo tenemos que considerar la salud de todos los involucrados en el proyecto. El club ciclista Adria Mobil tendría que asumir una responsabilidad demasiado grande por la salud y la seguridad de todas las personas involucradas. Debido a todas estas razones, tuvimos que tomar la decisión de cancelar la carrera», agregó Mojca Novak, presidente del comité organizador.

Deja una respuesta