¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Canceladas todas las carreras worldtour de marzo excepto la París Niza

Imagen del pelotón ciclista durante la pasada edición de la Volta a Catalunya.Foto: Volta a Catalunya
  • El coronavirus ha infectado a más de 127.000 personas en todo el mundo y ha causado la muerte de 4.647 ciudadanos.

Con el anunció hoy jueves de la cancelación de la Volta a Catalunya y de todas las clásicas belgas, el sábado concluirán las competiciones ciclistas de la categoría worldtour del mes de marzo en el que se disputará una de las nueve pruebas de la máxima categoría planificadas para este mes. Todo provocado por la pandemia declarada del coronavirus, que ha infectado a más de 127.000 personas en todo el mundo y ha causado la muerte de 4.647 ciudadanos.

Strade Bianche, Milán Sanremo, Tirreno Adriático (Italia), Volta a Cataluña (España) y Driegase Brujas La Panne, Gante Wevelgem y E3 Binck Bank Classics (Bélgica) ya han confirmado la cancelación de sus carreras, dejando a la Paris Niza como única carrera worldtour a disputar este mes, pero también con problemas… Ya que hasta siete equipos worldtour decidieron no participar en la competición: CCC Team, Team INEOS, Jumbo Visma, Mitchelton Scott, Movistar Team, Astana Pro Team y UAE Emirates Team.

La Volta a Catalunya emitía hoy un comunicado en el que confirmaba que se aplazaba la prueba y su presidente, Rubén Peris afirmaba que han intentado “hasta el final poder celebrar una edición tan especial de la Volta Ciclista a Cataluña como estaba previsto, pero ahora mismo las medidas de prevención y de salud de los corredores, equipos y público asistente pasan por delante de la competición. La Volta volverá con más fuerza para celebrar la 100ª edición en las mejores condiciones. Quiero agradecer la comprensión de todas las partes implicadas: Instituciones, poblaciones, aficionados, patrocinadores, equipos, ciclistas, voluntarios… la historia de la Volta sigue y viviremos la 100ª edición en otras fechas, y con la plena implicación del público. No olvidemos que hacemos este gran espectáculo para que la gente disfrute de la prueba”, afirmó el presidente de la entidad, Rubén Peris”.

GIRO DE ITALIA

Hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre si el Giro de Italia se cancelará a consecuencia del coronavirus, que se disputa del 9 al 31 de mayo, pero su máximo responsable, Mauro Vegni, declaró que sería un “desastre para Italia”. El máximo responsable afirma en Sporza Vegni: «No quiero pensar en una posible suspensión del Giro. Cancelar la carrera crearía una situación compleja, no sólo para el ciclismo y el deporte, sino para toda Italia».

Deja una respuesta