¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los ciclistas colombianos acumulan 23 triunfos en el inicio de temporada

Sergio Higuita, nuevo líder del Tour de Colombia 2.1

El ciclismo colombiano ha comenzado la temporada 2020 como un tiro y acumula a principios de marzo, con casi dos meses de competición, 23 victorias. Jhonatan Restrepo, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Juan Sebastian Molano, Daniel Felipe Martínez, Miguel Ángel López, Miguel Eduardo Flórez y Fernando Gaviria se dividen esos triunfos.

De entre los ocho corredores que suman triunfos para el ciclismo colombiano destaca la figura de Restrepo que suma seis victorias: cuatro en el Tour de Ruanda y dos en la Vuelta al Tachira. El ciclista de Pácora parece haber recuperado el nivel que le llevo a estar en el Katusha Alpecin durante tres temporadas. Parece que tras un año casi en blanco debido a la desaparición del Manzana Postobón ha recuperado su sitio en el Androni Giocattoli italiano a sus 25 años.

Nairo Quintana, tras cambiar el Movistar Team por el Arkéa – Samsic, ha vuelto revitalizado y suma ya cuatro victorias: etapa y triunfo en el Tour de la Provence y lo mismo en el Tour de los Alpes Marítimos. Si suma un triunfo más igualará el número de victorias que consiguió en sus dos últimas temporadas. No le ha sentado mal el cambio de colores al de Cómbita.

Juan Sebastián Molano, Sergio Higuita y Fernando Gaviria acumulan tres victorias cada uno. El primero consiguió las tres en el Tour de Colombia al igual que Higuita, que se hizo con dos etapas y la victoria final. Por su parte Gaviria logró los tres en la Vuelta a San Juan Internacional.

Con dos victorias está Daniel Felipe Martínez, que las consiguió en el Campeonato de Colombia contrarreloj y en el Tour de Colombia. Suman una a su casillero Miguel Ángel López (Vuelta al Algarve) y Miguel Eduardo Flórez (Vuelta a San Juan Internacional).

Restrepo, además de ser el colombiano con más victorias, es el ciclista que acumula más triunfos en  por delante de Remco Evenepoel, que suma cinco, y de Tadej Pogacar, que lleva cuatro, los mismos que Quintana.

Deja una respuesta