¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Strade Bianche, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, en vilo

Foto LaPresse/Fabio Ferrari 
17/03/2018 Milano (Italia) 
Sport Ciclismo
Milano-Sanremo 2018 - edizione 109 - da Milano a Sanremo (294 km) 
Nella foto: durante la gara

Photo LaPresse/Fabio Ferrari 
March 17, 2018 Milano (Italy)
Sport Cycling
Tirreno-Adriatico 2018 - edition 109 - Milano to Sanremo (182 miles) 
In the pic: during the raceFoto: La Presse
  • “Cualquier posible decisión de cancelación será tomada por las autoridades sanitarias de las regiones afectadas, dependiendo de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados”.

Giuseppe Conte, Primer ministro italiano, anunció esta tarde en una rueda de prensa que se cancelaba todas las pruebas ciclistas italianas hasta el 4 de abril, pero un comunicado posterior por parte de la RCS Sport Media confirmaba que solo se cancelaba la Gran Fondo Strade Bianche programada para el 8 de marzo y que los detalles de la nueva fecha se comunicarán en el futuro.

Sin embargo sobre las las carreras de la Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno-Adriático (del 11 al 17 de marzo), Milán-San Remo (21 de marzo), GP Industria & Argianato Larciano (8 marzo), la Milán Sanremo (15 marzo), Trofeo Alfredo Binda féminas (22 marzo), Semana Coppi e Bartali (25-29 marzo) y Giro Sicilia (1 a 4 abril), el comunicado anunciaba que la RCS Sport comunicará las actualizaciones y detalles en los próximos días, después de las reuniones con las autoridades correspondientes, comenzando desde la reunión con la Prefectura de Siena mañana por la mañana.

Además de forma paralela la UCI emitió un comunicado en el que confirmaba no suspenderá ninguna carrera de su calendario por causa del coronavirus, sino que la decisión deberá ser tomada por las autoridades sanitarias de cada país. El comunicado dejaba claro que cada región y cada país tomará la decisión de suspender las pruebas en función al riesgo de cada zona: “Cualquier posible decisión de cancelación será tomada por las autoridades sanitarias de las regiones afectadas, dependiendo de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados”.

El UAE Tour ha sido la primera carrera donde se han desatado los problemas del coronavirus, cancelando las dos etapas finales de la carrera worldtour y dejando aislado a los equipos ciclistas, en cuarentena, hasta que se confirmasen que ninguno estaba infectado. Algo que ha irritado a los cuatro equipos que aun se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos: Cofidis, Groupama, UAE Team y Gazprom.

CANCELACION DE EQUIPOS

Las cosas comenzaban a torcerse esta misma tarde cuando hasta cuatro equipos worldtour confirmaban que no participarían en las rondas italianas de marzo por riesgo al coronavirus. Primero fue el Jumbo Visma, seguido del EF Pro Cycling y el Groupama FDJ y al que se unía más tarde el conjunto australiano del Mitchelton Scott. El equipo de los hermanos Yates emitía un comunicado en el que confirmaba que no participará en ninguna carrera europea de ciclismo durante el mes de marzo, por lo que se perderá  la Strade Bianche, GP Industria, Paris-Niza, Tirreno-Adriático y Milan-SanRemo.

Deja una respuesta