¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

EF, Jumbo – Visma y Mitchelton Scott se borran de las carreras italianas

Las próximas carreras en el aire debido al coronavirus.Foto: Mitchelton Scott

Después de tener que suspenderse las dos últimas etapas del UAE Tour por varios casos del coronavirus las próximas carreras, sobretodo las italianas, están en el aire debido a que los equipos no acudirán. Education First, Jumbo – Visma y Mitchelton Scott ya han confirmado que no estarán en las carreras de este fin de semana. En el caso del equipo australiano la cosa va más allá y tampoco estarán en la París – Niza ni en ninguna prueba hasta el 22 de marzo.

El coronavirus, tarde o temprano, iba a terminar afectando a la temporada ciclista una vez que han aparecido los primeros positivos en el UAE Tour. Italia es uno de los países más afectados y las carreras italianas están en el aire por el temor de los equipos a acudir. De momento son tres los equipos World Tour que no estarán en la Strade Bianche, que si no se cancela se disputaría el sábado.

El Jumbo – Visma, mediante un comunicado han dicho que no estarán en la Strade Bianche y en el GP Industria. La decisión la han tomado por consejo médico, la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, así como por motivos deportivos y prácticos. Aunque de momento son solo estas dos están esperando a ver que ocurre con la Tirreno – Adriático y con la Milán – San Remo, también en marzo. Richard Plugge, director general del Jumbo – Visma dijo que «junto con la administración de nuestro equipo, estoy constantemente considerando y actuando en interés de la salud y las condiciones de trabajo de nuestros ciclistas y miembros del personal. Eso incluye, por ejemplo, evitar que se pongan en cuarentena en el extranjero».

En el caso del Education First estadounidense habría solicitado el no participar en las tres próximas carreras que tienen lugar en suelo italiano: Strade Bianche, Tirreno – Adriático y Milán – San Remo.

El último caso ha sido el del Mitchelton Scott, que ha confirmado que no participará en ninguna carrera entre el 4 y el 22 de marzo. El equipo australiano, por lo tanto, también se borra de la París – Niza por temor al coronavirus. No estarán en ninguna carrera tanto masculina como femenina.

Deja una respuesta