¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nicolas Portal, director del Team INEOS, fallece tras un paro cardíaco

Nicolas Portal
  • El Team Ineos confirmaba la noticia en un breve comunicado en su página web.

El mundo del ciclismo está de luto tras la repentina muerte del director deportivo del Team INEOS, Nicolas Portal, tras sufrir un paro cardíaco. La noticia se anunció pasadas las siete de la tarde a través de La Gazzetta dello Sport italiana que fue retuiteado inmediatamente por El Partidazo de Cope en España.

Nicolas Portal había sido ciclista profesional colgando la bicicleta en 2010, para pasar a formar parte de la dirección del Team Sky, equipo en el que se retiró. El mes que viene cumpliría 41 años en una temporada muy ilusionante para el Team INEOS que buscaba repetir victoria en el Tour de Francia. Además había recuperado a Chris Froome tras una larga lesión.

El Team Ineos confirmaba la noticia en un breve comunicado en su página web: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra. Todos estamos abrumados por el dolor ante esta terrible noticia y les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil».

«RIP Nico: tu espíritu siempre estará con nosotros en el camino y siempre estarás en nuestros corazones».

Portal estuvo entre 2001 y 2005 en el AG2R Prévoyance. Después paso a formar parte del Caisse d’Epargne entre 2006 y 2009 donde coincidió con Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez. En 2010 fichó por el Sky, equipo en el que acabó su periplo como ciclista profesional. A lo largo de su carrera logró la victoria en una etapa del Critérium de Dauphiné. Tras colgar la bicicleta pasó a formar parte de la dirección deportiva del equipo británico, al que estaba vinculado en la actualidad.

Deja una respuesta