¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gianni Moscon, descalificado una vez más

Gianni Moscon, ciclista del conjunto Sky Team

El italiano Gianni Moscon la volvió a liar una vez más en el trascurso de la Kuurne – Bruselas – Kuurne, carrera en la que fue descalificado cuando quedaban unos 50 kilómetros para terminar. Al ciclista del Team INEOS no se le ocurrió otra cosa, que en un momento en el que se produjo una montonera debido al paso por caminos estrechos y empedrados, que tirarle una bicicleta a un compañero suyo.

Moscon no reaccionó bien a la caída, junto a varios compañeros, y nada más levantarse reaccionó furiosamente lanzando una bicicleta a Jens Debusschere (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM) que posteriormente dijo al portal Cyclingnews que «me caí en la zanja y salí arrastrándome hacia afuera. Luego vi que me lanzaban una bicicleta, ni siquiera la mía, directamente a la cabeza. Tuve que levantar la mano para protegerme».

Unos kilómetros después y tras revisar las imágenes un comisario de la carrera le notificó a Moscon que quedaba descalificado. Lejos de asimilar la descalificación el italiano se dejo llevar y retiró los dos dorsales de su espalda para tirarlos al suelo viniendo a mostrar su descontento con la decisión.

ANTECEDENTES

Lejos de ser el primer incidente de Moscon a sus 25 años el italiano acumula ya varios actos de indisciplina sobre la bicicleta. En 2018 fue expulsado del Tour de Francia por tirar a un compañero y ese mismo año en los Tres Valles Varesinos se salvó de la expulsión al no encontrar la UCI pruebas. Una temporada antes cumplió 45 días de sanción por insultos racistas. Ese mismo año en el Mundial también fue descalificado por agarrarse a un coche.

Deja una respuesta