¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jon Barrenetxea logra la victoria en la inauguración del Torneo Euskaldun

jon barrenetxea baque-team euskaldun 2020Foto: Oskar Matxin / Baqué Team
  • Con la victoria ha logrado 19 puntos de la victoria de cara a la clasificación general

Jon Barrenetxea (Baqué Team) ha dado la sorpresa y ha ganado esta mañana la primera prueba del Torneo Euskaldun celebrada en Zumaia. El pódium ha sido completado por Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) y Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-RGA)

La fuga de la carrera estuvo formada por: Xabier Murgiondo (Laboral Kutxa), Pablo Castrillo (Lizarte), Mikel Pérez de Óbanos (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), Alejandro Franco (Caja Rural-RGA), Tom Armstrong (Telco’m-On Clima-Osès), Unai Hierro (Baqué Team), y Alex Díaz (Grupo Eulen). La fuga estuvo controlada por el pelotón y a falta de 20 kilómetros para el final fue neutralizada, en un terreno propicio para una llegada al sprint.

Fueron varios los ciclistas que saltaron del pelotón en busca de la etapa como Xabier Mikel Azparren, Iñaki Murua (Laboral Kutxa), Andoni López de Abetxuko, Alberto Serrano (Caja Rural-RGA), Joseba López (Grupo Eulen), pero hasta el ataque de Jon Barrenetxea no se decidió el ganador de la carrera.

Con esta victoria, Jon Barrenetxea ha logrado ganar esta prueba por segundo año consecutivo tras vencer el año pasado al sprint Miguel Ángel Fernández. Con esta carrera se ha dado por iniciado el Torneo Euskaldun. Mañana será el turno de comienzo del Torneo Lehendakari, que tendrá su salida en Ereño.

Deja una respuesta