¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sebastián Mora suma en la Puntuación su segunda medalla en el Mundial de Pista

Foto: RFEC

El ciclista de la Selección Española, Sebastián Mora, protagonizó un ataque final que le permitió ganar vuelta a dos giros de la conclusión y colgarse la medalla de plata en la prueba de Puntuación.

Restaban poco más de 15 vueltas para la conclusión y el desarrollo de la prueba de puntuación invitaba a pensar que las opciones de medalla para Sebastián Mora se habían agotado, debido a que tenía que imponerse en los dos sprints que restaban, o buscar ganar para tener alguna esperanza de subir al podio.

Mora arrancó junto al gran dominador, y a la postre arcoíris, Corbin Strong y Viktor Manakov. Los tres abrieron rápidamente hueco y el neozelandés se llevó el penúltimo sprint y el español fue segundo. Ahí, se vieron con opciones de sumar 20 puntos más mediante vuelta. Strong, que no tenía necesidad, pues el oro ya era suyo, se vació junto a Mora, para lograr vencer el pulso al pelotón y coger giro cuando tan solo faltaban dos vueltas para que finalizara la prueba.

Hasta ese momento, la puntuación había estado marcada por el férreo control que habían establecido los favoritos entre sí, que había provocado una enorme dificultad para ganar vuelta. Únicamente Strong, Ramanau, Pszczolarski y Eefting habían logrado coger un giro. Sebastián Mora, por su parte, que había tomado la estrategia de mantenerse a la expectativa en los compases iniciales, tomó la iniciativa cuando restaban 100 vueltas para el final.

El ciclista español logró imponerse en tres sprints y sumar en otro más para acumular un total de 17 puntos antes de llegar a la decisiva resolución donde consiguió su segunda medalla en el Mundial de Pista. El neozelandés Corbin Strong se hizo con la victoria con 58 puntos y Sebastián Mora ocupó el segundo escalón del podio después de sumar 40 puntos. El podio lo completó el neerlandés Roy Eefting con 36 puntos.

“He podido quitarme la espinita de ayer y sacar todo lo que llevaba dentro. Las últimas 20 vueltas han sido la clave y estoy muy contento de lo que he conseguido. Me falta ese maillot arcoíris, pero como siempre digo conseguir medalla en un mundial es muy difícil”, ha comentado nada más bajarse de la bicicleta Sebastián Mora que ha dado ya dos medallas a la Selección Española: un bronce en el Scratch y la plata en la Puntuación.

PEPE MORENO FUERA DEL TOP 8 

En la clasificación del Kilómetro contrarreloj, Pepe Moreno ha logrado un tiempo de 1’01”331 que le ha valido para finalizar la prueba en la posición número 17 y, por tanto, no ha podido obtener el pase a la final, reservado para los ocho mejores registros.

Deja una respuesta