¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Euskaltel regresa al ciclismo como patrocinador de la Fundación

Euskaltel será el patrocinador principal a partir de la Itzulia.Foto: Euskaltel

Euskaltel y la Fundación Euskadi han cerrado un acuerdo de colaboración con el que se pretende reeditar los éxitos de la formación vasca en la élite del ciclismo mundial. El grupo vasco de telecomunicaciones se une al proyecto como patrocinador principal y dará nombre al equipo profesional en esta nueva etapa.

El ciclista y presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, ha mostrado su satisfacción ante un acuerdo «histórico», que nace «con vocación de permanencia».

Sobre el objetivo que persigue este acuerdo Landa dijo que «es proseguir en la senda de crecimiento y el apoyo de Euskaltel va a suponer un impulso enorme». El corredor alavés se muestra ilusionado ante este nuevo paso hacia delante. «Queremos devolver al equipo donde tiene que estar. La colaboración con Euskaltel, así como el salto a categoría UCI ProTeam, van encaminados en esa dirección».

Por su parte, Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, destacó que «la relación de Euskaltel con el ciclismo y la Fundación Euskadi ha sido una historia de éxito. Queremos repetir esta gran unión y volver a aglutinar la ilusión que generó en todos los aficionados. Compartimos sentimiento y valores. Este equipo es algo único, representa a todo un país, y queremos volver a formar parte de él». Iturbe se mostró convencido de que esta colaboración contribuirá a reforzar el gran proyecto del ciclismo vasco, y resaltó que «el nuevo equipo liderado por Mikel Landa nos da mucha confianza porque está realizando un gran trabajo».

A la vez que han presentado el acuerdo también han presentado el maillot que vestirán los ciclistas de la escuadra naranja. La presentación en carrera de este nuevo patrocinio tendrá lugar durante la celebración de la próxima Itzulia (Vuelta al País Vasco), que se celebra del 6 al 11 de abril.

Deja una respuesta