¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David Martín logra la victoria en la primera jornada del Memorial Sanroma

David Martín (Kometa xstra) estrenó su palmarés del año al vencer en un sprint a Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y al Adrián Cobos (Team Extremadura). 

Martín materializaba así el gran trabajo desplegado por sus compañeros, con otros cuatro corredores del Kometa-Xstra presentes en un grupo de doce unidades, el cual formó la fuga de la carrera. Un primer movimiento de siete ciclistas, con Joan Martí Bennassar, Álex Martín y David Martín, creció hasta las doce unidades con la llegada desde atrás de un quinteto donde rodaban Fernando Tercero y Mario Vilches. 

“Saltó Jonny y Álex, los vi que empezaban a coger tiempo y salté yo por detrás. Nos cogieron unos pocos a continuación. Llegamos a meta cinco corredores del equipo e hicieron un trabajo perfecto para que yo solamente esprintara”, explicaba Martín tras la victoria.

Rafael Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team, habló con los medios del equipo tras la victoria de Martín: “Queda muy bonito, dos de dos, pero hay que tener los pies en el suelo porque esta categoría es muy complicada y también hace falta esa chispa de suerte. Hoy la tuvimos y nos salió bastante bien la carrera. La jornada ha ido muy, muy rápida, con muchos ataques, pero también de alguna forma auto controlada por el hecho de ir tan rápida. El equipo trabajó muy bien y David demostró que es un ciclista muy rápido, con muchas posibilidades de ganar. Ahora, de cara al domingo, queda un día duro. David está en forma, pero el terreno es complicado”, finalizó Rafael.

Este domingo concluye el Memorial Sanroma con una etapa de 145 kilómetros que en su mayor dificultad será la ascensión al alto de Hortezuelas.

Deja una respuesta