¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Juanmi Mercado, investigado por pertenecer a una banda criminal de Granada

Juanmi Mercado Agritubel
  • A la banda criminal se la atribuyen 16 robos violentos en Área de Granada.
  • El exciclista profesional militó en los equipos Vitalicio Seguros, iBanesto.com, Quicks Step y Agritubel.

El granadino, Juanmi Mercado, esta siendo investigado por la Guardia Civil por haber participado en varios robos cometidos entre los últimos meses en Armilla, Ogíjares y Churriana de la Vega. El exciclista profesional militó en los equipos Vitalicio Seguros, iBanesto.com, Quicks Step y Agritubel entre los años 1998 y 2007.

Según ha informado el diario Granada Hoy, en la operación llevada a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Armilla y denominada Zaletasuna, ha habido tres personas detenidas y se estima que entre todos los robos, habrían conseguido un botín de más de 120.000 euros. Además, la Guardia Civil estaría investigando al exciclista y ganador de la décima etapa del Tour de Francia del año 2006.

El primer robo del que consta acto de esta banda fue en Armilla el 1 de diciembre de 2019. Este día, los detenidos entraron por la fuerza en una congregación religiosa y robaron todo tipo de material informático y musical. A partir de este día, comenzaron activamente los robos de este grupo en todo tipo de establecimientos de pueblos de la provincia de Granada.

LA INVESTIGACIÓN CONTINUA ABIERTA

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla comenzaron a investigar establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano de Armilla y Granada y comprobaron que allí se vendían los productos que los ladrones habían robado en días anteriores. Gracias a la colaboración de las tiendas y a las cámaras de seguridad, se ha podido identificar a estas personas y detenerlas.

Además, los agentes realizaron registros domiciliarios a los detenidos y encontraron muchos de los objetos robados que aún no habían logrado poner a la venta en tiendas de segunda mano, además de las ropas utilizadas por los detenidos en los momentos de los robos.

Juanmi Mercado fue un reconocido escalador que logró acabar 5º en la Vuelta a España de 2001 además de conseguir victorias de etapa en La Vuelta, el Tour de Francia (2004 y 2006), en la Dauphiné Liberé, el Giro del Trentino además de adjudicarse las generales de la Vuelta a Burgos y la Semana Catalana.

Deja una respuesta