¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Shane Archbold gana su primer Campeonato de Nueva Zelanda en ruta

Foto: Deceuninck-Quick Step

Shane Archbold (Deceuninck – Quick Step) ha logrado imponerse en el Campeonato de Nueva Zelanda en ruta celebrado en Cambridge, en un pódium completado por George Bennett (Team Jumbo-Visma) y Dylan Kennett (St George Continental Cycling Team).

La carrera se dividió en dos mitades: una accidentada con dos ascensos a Muangakawa Road (2,9 km, 8,3%) y otra plana que constó de cinco vueltas. Fue allí, a 60 kilómetros de distancia, donde George Bennett atacó hasta conseguir una ventaja de cuatro minutos. Shane Archbold tiró detrás junto con un pequeño grupo y, a falta de 10 kilómetros, Archbold se encontraba a 1:15 de detrás de Bennett.  continuó recortándole diferencias a su compatriota hasta alcanzarle a 4 km del final.

En el sprint final, Archbold supero con facilidad a Bennett, logrando su primer Campeonato de Nueva Zelanda y el maillot de campeón de esta carrera.

“Estoy muy emocionado de ponerme este maillot. Saber que soy el nuevo campeón nacional y que mostraré esta hermoso maillot en algunas de las carreras más grandes del mundo es una sensación increíble, especialmente porque el título no es algo que pensé que pasaría después de los últimos años. Cuando ataqué dentro de los últimos 20 kilómetros, me dije que era ahora o nunca. Después de dejar atrás a algunos ciclistas, seguí creyendo y lo di todo para ganar. En el sprint, sabía que tenía la ventaja y eso fue todo”, dijo Shane después de lograr la octava victoria del Deceuninck – Quick Step en 2020.

El próximo UAE Tour será su primera carrera con el nuevo maillot: «No tengo muchas oportunidades, pero cuando tengo una, trato de hacer que cuente. Este fue el caso hoy. Estoy increíblemente feliz de usar este maillot como parte del equipo Deceuninck – Quick-Step y no puedo esperar a la próxima carrera con Michael Mørkøv y Sam Bennett, para tener junto a ellos un equipo muy colorido”, finalizó Archbold.

Deja una respuesta