¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana le da el primer triunfo al Arkéa en La Provence

Tour de la Provence 2020 - 5th Edition - 3rd stage Istres - Mont Ventoux/Chalet Reynard 140,2 km - 15/02/2020 - Nairo Quintana (COL - Team Arkea Samsic) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020Foto: BettiniPhoto2020
  • El colombiano llegó a la meta en solitario tras un ataque a falta de 7 kilómetros de la meta

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) ha logrado la victoria en la tercera etapa del Tour de La Provence y se ha colocado líder de la general tras marcharse en solitario a más de 7 kilómetros del final, dando un hachazo a la carrera y metiendo en poco más de 2 kilómetros más de un minuto a sus perseguidores. El pódium de la etapa lo completaron Alexey Lutsenko (Astana) y Hugh Carthy (EF Education Firts Pro Cycling).

La fuga del día estuvo formada por cuatro corredores: Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step), Jérémy Leveau (Natura4Ever – Roubaix Lille Métropole), Bryan Alaphilippe (St Michel – Auber93) y Johan Jacobs (Movistar Team).Tras la creación y consolidación de la fuga, Rémi Cavagna dedició marcharse en solitario en busca de la victoria. Parecía que la jugada le iba a salir bien al francés, debido a que a falta de 22 kilómetros tenía una ventaja de 8 minutos. Pero pelotón comenzó a trabajar, sobretodo los corredores del Groupama FDJ y del Cofidis, para que la victoria no fuese en solitario de Rémi Cavagna y, en el inicio de la subida al Mont Ventoux, fue neutralizado.

A falta de 7 kilómetros para el final de la etapa, Winner Annacona puso un ritmo muy fuerte que fue respondido con un poderoso ataque en la subida al Mont Ventoux de Nairo Quintana que nadie pudo responderle. Quintana consiguió rápidamente una renta sólida con sus rivales y llego a meta con minuto y medio sobre sus rivales. Nairo ha logrado la primera victoria de la temporada y con el Arkea – Samic en 2020, lo que le ha colocado líder de la general del Tour de la Provence que falta de la etapa final, parece asegurada para el francés.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 

1  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 3:36:26
2  LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:28
3  CARTHY Hugh EF Pro Cycling m.t
4  VLASOV Aleksandr Astana Pro Team m.t
5  DUNBAR Eddie Team INEOS 2:11
6  KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 2:12
7  KELDERMAN Wilco Team Sunweb m.t
8  HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits m.t
9  PINOT Thibaut Groupama – FDJ m.t
10  GAUDU David Groupama – FDJ 2:25

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 11:24:12
2  VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 1:04
3  LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:28
4  CARTHY Hugh EF Pro Cycling 1:38
5  KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:16
6  DUNBAR Eddie Team INEOS 2:21
7  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 2:22
8  KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 2:26
9  HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits m.t
10  GAUDU David Groupama – FDJ 2:35

Deja una respuesta