¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal: «El Tour de Francia va a ser mi primer y único objetivo serio»

  • El colombiano comienza su temporada en el Tour Colombia 2.1

Egan Bernal (Ineos) se esta preparando para comenzar su temporada 2020 en el Tour Colombia 2.1 después de haber subido al pódium tanto en la carrera en ruta del Campeonato Nacional de Colombia como en la Contrarreloj.

El ciclista colombiano ha sido recientemente nominado para el premio a deportista del año 2019 que otorgará la Academia Laureus World Sports el 17 de febrero. Antes de comenzar el Tour de Colombia 2.1, Bernal ha atendido al Diario As mostrando su agradecimiento a la Academia Laureus World Sports por la nominación: “Es muy importante porque los premios tienen un prestigio mundial. Estoy muy orgulloso de representar a mi equipo, mi país. Es importante estar entre esos talentos”.

Bernal habló de su pretemporada, reconociendo que su preparación se esta centrando en su gran objetivo del año, el Tour de Francia “En 2019, por la caída que sufrí al final de temporada en la Clásica de San Sebastián, pasé bastante tiempo visitando médicos porque perdí varias piezas dentales. Siento que la preparación ha sido mucho mejor y va toda enfocada al Tour de Francia, ese va a ser mi primer y único objetivo serio. Las demás carreras van a ir orientadas a esa meta”, explicó.

Bernal terminó cuarto en el Tour Colombia 2.1 en 2019, después de haber ganado la carrera el año anterior. Esta vez, su participación tiene más expectación que los años anteriores: «En Colombia, tenemos muchos problemas sociales y mi victoria en el Tour fue capaz de darles un respiro e inspirar a muchas personas. El deporte nos une y brinda oportunidades para muchos de nuestros compatriotas. Me motiva a hacer las cosas bien para Colombia».

VUELTA DE FROOME

Este año, el Team Ineos se presentará en el Tour de Francia con tres grandes líderes (Froome, Bernal y Thomas). Froome volverá después de no poder estar en el Tour en 2019 por su accidente en el Critérium du Dauphiné. Esto hace que la competencia sea más dura dentro de sus filas que en la temporada pasada: «Los últimos dos años siempre fuimos dos líderes; esta vez habrá tres. Pero el más fuerte siempre ha ganado. En 2018, la primera opción fue Froome y Thomas ganó, y el año pasado fue Thomas y yo gané», explicó Bernal

«Lo importante será que el equipo nos apoye en las etapas planas y luego la carrera pondrá a todos en su lugar. Personalmente, en este momento, no estoy demasiado preocupado. Solo puedo concentrarme en lo mío y eso es llegar al Tour al 100 por ciento”, dijó el colombiano.

Sobre Chris Froome, Bernal le desea lo mejor en su vuelta a la competición: “Froome tuvo una caída muy fuerte y apesta estar en una situación así, sin saber si volverás a montar. No pienso en él como un rival, sino como una persona, y le deseo todo el mejor.”

JUMBO-VISMA RIVAL EN EL TOUR

Egan Bernal hablo del principal rival del Ineos en el Tour de Francia, el Jumbo-Visma: «El Jumbo-Visma también ha reunido una buena lista. El Ineos no solo debe ser valorado por la calidad de sus ciclistas, sino también por su personal y su forma de actuar. Somos inteligentes a la hora de gestionar la temporada de cada ciclista”, explicó Bernal

Bernal reconoció que se pensó correr el Tour y el Giro, pero al ser año olímpico su idea era inviable: «En un momento pensé que también iría al Giro. Esa era la única duda. Pero este año, siendo un año olímpico, fue difícil unir las dos carreras porque hay una semana menos para recuperarme. Tuve que enfocarme en el Tour por respeto”, explicó el colombiano. “El objetivo más lógico es el Tour. Los Juegos Olímpicos de Tokio son una semana después. No es el mejor momento, y no me va tan bien en las carreras de un día. No voy a penalizar el Tour por una carrera en la que no soy especialista, aunque la ruta me convenga”, finalizó Benal.

Deja una respuesta