¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Manuela Fundación calienta motores de cara a la Copa España

Manuela Fundación Sport Bike 2020.

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, dio este viernes por finalizada la concentración en Huétor Vega que vino realizando desde el miércoles con objeto de preparar su participación en la XXII edición de la Copa España Élite y Sub23. Y lo hizo «con muy buenas sensaciones», a la vista del rendimiento ofrecido por los catorce corredores de que dispone el director deportivo Manolo Calvente.

El mánager general del equipo, José Pérez Rueda, comentó que «hemos quedado muy contentos por cómo se ha desarrollado todo. La concentración se ha efectuado por los cauces de la normalidad y sin que se hayan producido
lesiones», lo que a su juicio es «muy importante». A lo largo del encuentro, el equipo granadino realizó dos salidas a modo de entrenamiento y lo cierto «es que en líneas generales nos hemos encontrado con que los corredores se
encuentran en la actualidad con un nivel muy alto».

A tenor de lo visto, todo apunta a que el montillano Antonio Gómez ejerza de jefe de filas en la Copa España, algo que según señaló Pérez Rueda, «no es de extrañar porque tiene mucho potencial y encima ha demostrado que se
encuentra en un muy buen momento de forma». Del excorredor del Radio Popular de Boavista, Pérez Rueda apostilló que «se trata de un ciclista por el que hemos apostado fuerte y de momento está respondiendo bien».

Sobre el lojeño Juan Antonio López-Cózar, Pérez Rueda indicó que «todavía no se encuentra al cien por cien, lo que es lógico porque tras dejar el Euskadi Murias estuvo un poco parado. Pero realmente eso es algo que nos preocupa. Primero, porque por edad no puede disputar la Copa España. Y aparte, porque él siempre va de menos a más. Sin estar al límite de sus posibilidades ya ha dejado claro que se trata de un corredor que nos puede aportar muchas cosas».

Finalmente, el mánager general del equipo granadino dijo que «a lo largo de la concentración ha habido otros corredores que también han destacado. Lolo Castilla, Dani Arenas, Raúl, Sergio Correa… pero realmente es mejor no hacer listas porque casi al cien por cien de los ciclistas se puede decir que han estado a un nivel bastante óptimo».

La plantilla de Manolo Calvente está conformada por Antonio Gómez, Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, Dani Arenas, Alfonso Roca, Alejandro Gainza, Lolo Castilla, Sergio Muñoz, Álvaro Legaza, Fran Casaus, Juan Sánchez, Juan Carlos Ruiz, Iván Díaz, Sergio Correa y Raúl Bermúdez.

De todos ellos se espera lo máximo en la Copa España, una competición cuya primera prueba se celebrará en la localidad pacense de Don Benito el próximo 1 de marzo con motivo del 54º Circuito del Guadiana. Las dos siguientes citas serán en el municipio murciano de Alcantarilla (8 de marzo, XXIX Trofeo Guerrita) y Asteasu (Guipúzcoa, 22 marzo).

Deja una respuesta