¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mads Pedersen amplia su contrato con el Trek-Segafredo hasta 2022

Pictures made by JoostVH PhotographyFoto: JoostVH Photography

El actual campeón del mundo en ruta, Mads Pedersen y el Trek-Segafredo han llegado a un acuerdo de renovación para que el danés continúe vistiendo los colores del equipo estadounidense hasta 2022.

Desde su llegada al equipo en 2017, los directores del Trek siempre confiaron en el talento del danés, clave fundamental para que ahora Pedersen haya aceptado la oferta de renovación: “Luca (Guercilena) realmente creía en mí hace tres años cuando firmé por primera vez con el equipo. De hecho, incluso en el año anterior antes de eso, cuando tuve algunos problemas con Cult (Energy Pro Cycling) y Stölting, me mostró una gran confianza cuando me dijo que tendría un contrato si el equipo desaparecía. Ese equipo continuó un año más, así que me quedé con ellos, pero estaba muy feliz de que Luca me diera la confianza ya en ese momento. Ese ha sido un gran factor para que haya vuelto a firmar con el equipo”, explicó Pedersen.

El director general del Trek-Segafredo, Luca Guercilena explicó los motivos de la renovación del campeón del mundo: “Es muy importante para nosotros tener la oportunidad de trabajar con Mads dos temporadas más. Descubrirlo cuando era un joven talento y convertirlo en campeón del mundo ha sido un trabajo duro, pero profundamente gratificante y creo que esto nos da la confianza en un futuro. Es un ganador, tiene un instinto ganador y creo firmemente que está en camino de tener éxito en las clásicas. La temporada pasada tuvo un momento difícil, pero confío en que, después de la victoria en el mundial, tendrá más confianza en sus habilidades y obtendrá excelentes resultados durante las próximas temporadas”

En su primer año con los colores del Trek-Segafredo, Pedersen ganó el Campeonato Nacional de Dinamarca en ruta y el Tour de Dinamarca, su primera victoria en una clasificación general.

En 2018, Pedersen finalizó segundo lugar en el Tour de Flandes y en 2019, después de un comienzo decepcionante de la temporada, se convirtió en el primer danés en ganar el título de campeón del mundo en ruta en la historia.

«Quiero seguir ganando carreras. Quiero ser más constante tener un nivel más alto en las clásicas, no solo en las grandes carreras sino en todas las carreras, en lugar de aparecer de vez en cuando. Ese es mi objetivo principal para honrar y mostrar respeto por el maillot arcoíris”, dijo Pedersen

“Me gusta que el equipo sea tan internacional, con tantas personas diferentes y todos trabajando para el mismo objetivo. Es divertido cada vez que tienes que ir a una carrera o incluso a campos de entrenamiento”, finalizó Pedersen.

En 2020, las clásicas serán, una vez más, los mayores objetivos de la temporada para Mads Pedersen, aunque el danés correrá el Tour de Francia.

Deja una respuesta