¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rui Costa vuelve a ganar, en Arabia Saudi, tres años después

Rui Costa Arabia 2020Foto: ASO / Pauline Ballet.
  • Solo 18 ciclistas entraban con el tiempo del ganador.
  • El mejor español fue Carlos Barbero (Team NTT) quien cruzaba la meta en quinta posición.

El portugués Rui Alberto Faria da Costa (UAE Team) se reencontró con la victoria tres años después de su último triunfo en la primera etapa del Tour de Arabia Saudi 2020, el derrotar al sprint a Heinrich Haussler (Bahrein) y Nacer Bouhanni (Arkèa Samsic) en la primera etapa sobre 173 kilómetros entre Riyadh y Jaww.

La jornada estuvo marcada por los continuos abanicos que se produjeron en el pelotón en los 50 últimos kilómetros de etapa. En dichos cortes se formó la fuga de la jornada, compuesta por los corredores De Backer (B&B Hotels), Kron (Riwal), Siskevicius (Delko) y Haussler (Bahrain-McLaren) pero no lo consiguieron y fueron cazados en los metros finales de la carrera (Heinrich Haussler fue el que más aguantó y terminó segundo). El mejor español fue Carlos Barbero (Team NTT) quien cruzaba la meta en quinta posición, en su primera carrera con el equipo sudafricano.

Solo 18 ciclistas entraban con el tiempo del ganador, en una etapa que terminaba con el último kilómetro en ligero ascenso lo que ha roto el grupo en la parte final de la etapa. Ángel Madrazo (Burgos BH) ha sido el segundo mejor español entrando en la posición 21 a 12”. Con esta victoria el portugués rompe una racha de tres años sin ganar (no lo hacía desde principios de 2017). En aquella ocasión encadenó una etapa y la general del Abu Dhabi Tour y una etapa de la Vuelta a San Juan, desde entonces no había subido al pódium.

Etapa 2 Tour de Arabia Saudí
Etapa 2 Tour de Arabia Saudí.

Mañana se disputa la segunda etapa que discurre entre Sadus Castle y Riyadh y tiene 182 kilómetros, la jornada más larga de la carrera. La llegada volverá a picar hacia arriba ya que el último kilómetro vuelve a ser de ligera ascensión.

CLASIFICACIONES 

1  COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:52:12
2  HAUSSLER Heinrich Bahrain – McLaren mt
3  BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic mt
4  SLAGTER Tom-Jelte B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM mt
5  BARBERO Carlos NTT Pro Cycling mt
6  BAUHAUS Phil Bahrain – McLaren mt
7  KRON Andreas Riwal Readynez Cycling Team mt
8  TERPSTRA Niki Team Total Direct Energie mt
9  MALUCELLI Matteo Caja Rural – Seguros RGA mt
10  DEBUSSCHERE Jens B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM mt

Deja una respuesta