¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio Higuita, nuevo Campeón de Colombia en ruta

Sergio Higuita, nuevo Campeón de Colombia en ruta
  • El podium lo completaron Egan Bernal (Team Ineos) que sufrió una caída que no le privó subir al podium y Daniel Felipe Martínez.

El corredor del EF Education First, Sergio Higuita, portará el nuevo maillot de Campeón Nacional de Colombia en ruta al ganar esta tarde la prueba en línea con final en la ciudad de Tunja sobre 217 kilómetros. El podium lo completaron Egan Bernal (Team Ineos) que sufrió una caída que no le privó subir al podium y Daniel Felipe Martínez, compañero de Higuita en el EF Education First y vencedor en la prueba contrarreloj.

El Campeonato constaba de 12 vueltas a un circuito de 18 kilómetros donde los participantes debían afrontar un duro repecho de  1,2 kilómetros al 7,4%, que era además donde estaba ubicada la meta. La carrera salió lanzada y pronto se produjo la fuga de la jornada, formada por siete corredores poco conocidos: Freddy Montaña, Jordan Tavares, Cristian Muñoz, Andrés Pedroza, Diego Cano, Diego Mancipe y Cristian Torres. La escapada fue controlada en todo momento por los equipos worldtour y procontinentales con más representantes (Team Ineos y el Arkéa Samsic junto con los equipos de Boyacá), quienes echaron abajo la fuga.

Fue entonces cuando se produjeron los movimientos más importantes de la carrera.  A menos de 25 kilometros de meta y con la carrera lanzada, Egan Bernal sufrió una dura caída que neutralizó de nuevo la carrera. Después, a 35 kilómetros de meta se produjo el movimiento ganador, marchándose por delante Sergio Higuita (Education First) e Iván Sosa (Ineos) y dejando la responsabilidad del pelotón al Arkéa de Quintana. A falta de 18 kilómetros para el final, Sergio Higuita atacó y aprovechó una caída de Iván Sosa para marcharse en solitario. El pequeño corredor, ganador de etapa en LaVuelta, se alzó con la victoria en solitario y lucirá el maillot de su país durante toda la temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL

Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1  HIGUITA Sergio EF Pro Cycling 5:13:06
2  BERNAL Egan Team INEOS 1:15
3  MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 1:17
4  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic mt
5  CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:21
6  HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:24
7  ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 1:28
8  MONTOYA Cristhian Team Medellin 1:29
9  MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates mt
10  RUBIANO Miguel Angel Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas 1:33
11  GIL Angel Alexander EPM – Scott mt
12  SIERRA Yecid Tianyoude Hotel Cycling Team 1:37
13  REYES Aldemar EPM – Scott 1:39
14  CHAPARRO Didier Equipe Continental Orgullo Paisa mt
15  CALA Aristóbulo mt
16  OSORIO Danny Equipe Continental Orgullo Paisa 1:45
17  CHALAPUD Robinson Team Medellin 1:52
18  OCHOA Diego Antonio EPM – Scott 2:06
19  AGUIRRE Hernán Ricardo Colombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas mt
20  PEDRAZA Wálter Fernando Equipo Continental Supergiros 2:11

Deja una respuesta