¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Zdeněk Štybar gana la sexta etapa de la Vuelta a San Juan

SAN JUAN, ARGENTINA - FEBRUARY 01: Arrival / Zdenk Stybar of Czech Republic and Deceuninck - Quick-Step Team / Celebration / Juan Sebasti·n Molano of Colombia and UAE Team Emirates / Rudy Barbier of France and Team Israel Start - Up Nation / Manuel Belletti of Italy and Team Androni Giocattoli - Sidermec / during the 38th Vuelta a San Juan International 2020, Stage 6 a 174,5km stage from Circuito San Juan Villic˙m to Circuito San Juan Villic˙m / @vueltasanjuanok / #VueltaSJ / on February 01, 2020 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)Foto: ©Maximiliano Blanco / Getty Images
  • El belga Remco Evenepoel mantiene el liderato de la clasificación general.
  • Molano y Barbier ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El Deceuninck Quick Step logró el primer doblete de la temporada gracias a la victoria por sorpresa de Zdeněk Štybar en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2020 con llegada al Autódromo El Villicum a la que continuó la victoria de Dries Devenyns en la carrera australiana World tour de la Cadel Evans Great Ocean Race.

Los tres equipos worldtour más fuertes, Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe y UAE Emirates, controlaron la etapa en todo momento para buscar una llegada al sprinter en el autódromo con sus hombres fuertes (Hodeg, Sagan y Gaviria). El pelotón entró en el circuito con la carrera controlada y los ciclistas del UAE comandando el grupo.

A poco más de un kilómetro el checo Zdeněk Štybar saltaba del grupo y aprovechaba un pequeño repecho para tomar unos metros sobre el gran pelotón, donde los hombres del UAE se veían sorprendidos por el ataque e intentaban cerrr el hueco. El descontrol del grupo y la falta de unidad por parte del equipo de los Emiratos Árabes hizo que Juan Sebastián Molano saltase del grupo intentando alcanzar a Stybar pero no lo conseguía, y el checo alzaba los brazos en la meta Villicum. El francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) terminaba en tercera posición. La general se mantiene sin cambios y el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato que podría consolidar hoy en la disputa de la última entre San Juan y San Juan sobre 141.3 kilómetros y que emitirá Eurosport 2 a las 23:00pm.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1  ŠTYBAR Zdeněk Deceuninck – Quick Step 3:56:51
2  MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates mt
3  BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation mt
4  BELLETTI Manuel Androni Giocattoli – Sidermec mt
5  OSS Daniel BORA – hansgrohe mt
6  SAGAN Peter BORA – hansgrohe mt
7  HODEG Álvaro José Deceuninck – Quick Step mt
8  NARANJO Nicolás Javier Agrupacion Virgen De Fatima mt
9  SOTO Nelson Andrés Colombia Tierra de Atletas mt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  EVENEPOEL Remco Deceuninck – Quick Step 20:15:56
2  GANNA Filippo Italy 0:33
3  SEVILLA Óscar Team Medellin 1:01
4  MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 1:21
5  FLÓREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec 2:11
6  OLIVEIRA Nelson Movistar Team 2:27
7  MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 2:28
8  PAREDES César Nicolás Team Medellin 2:36
9  MANNION Gavin Rally Cycling 2:53
10  DOTTI Juan Pablo Sindicato Empleados P. of San Juan 3:05

Deja una respuesta