¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kometa – Xstra se presenta con el objetivo de seguir formando a jóvenes ciclistas

Plantilla del Kometa - Xstra 2020.Foto: Kometa - Xstra

La temporada 2020 de los equipos Kometa-Xstra Cycling Team de la Fundación Alberto Contador echó a rodar oficialmente tras realizar la presentación en Valencia. Las categorías continental, sub 23 y júnior presentaron a sus integrantes y esbozaron sus objetivos para una campaña que se presenta ilusionante y en la que las estructuras quieren ahondar en el papel formativo y promocional de nuevos talentos que ha cobrado especial protagonismo durante la pasada campaña.

La estructura dirigida por Jesús Hernández presentó en sociedad a los doce corredores de cinco nacionalidades distintas que integran el tercer proyecto en la categoría Continental. Cinco ciclistas permanecen en el equipo (el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas, el italiano Antonio Puppio y los españoles Diego Pablo Sevilla y José Antonio García), mientras que se incorporan siete caras nuevas: el danés Mathias Larsen, el húngaro Erik Fetter, los españoles Sergio García y Alejandro Ropero y los italianos Riccardo Verza, Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu. Tanto García como Ropero promocionan desde el equipo sub 23 de la Fundación (circunstancia que también comparten con Fancellu) y alcanzan el profesionalismo después de haber ingresado en el equipo júnior a través del Campus de Selección que cada año tiene lugar en septiembre.

«Lo fundamental es seguir nuestra línea de trabajo, de esfuerzo y de disciplina. Proseguir con este camino igual de bien que hasta ahora. Siempre con ese componente de suerte que el deportista de élite necesita  frente a lesiones y percances, claro, pero mantener ese compromiso y nunca dejar de mejorar», indicó Hernández al respecto de una temporada que comenzará en apenas dos días en la Challenge de Mallorca.

«Este 2020 se presenta como un año muy importante para todos nosotros, para un ciclista húngaro la posibilidad de estar aquí ya es todo un honor, confío en que podamos completar una temporada muy buena, porque el ambiente es realmente magnífico», valoró por su parte Márton Dina.

Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación dijo que «un evento de estas características siempre trae consigo muchas ilusiones, pero en el caso concreto de esta presentación es aún más cierto por el hecho de que supone la culminación a muchos meses de trabajo preparando esta temporada y, al mismo tiempo, implica el inicio de un año deportivo muy importante que trae consigo la llegada de nuevos e importantes apoyos».

EQUIPO SUB 23

Para el equipo sub 23 que dirige Rafa Díaz Justo, en cambio, la de 2020 será la séptima temporada de existencia. Seis serán los corredores que se unen al proyecto (el catalán Eduardo Rodes, el vallisoletano Vicente Hernaiz y los andaluces David Martín y Mario Vilches, el manchego Fernando Tercero y el checo David Andrle). Del anterior curso continúan el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia y el italiano Alessio Acco.

EQUIPO JUVENIL

Tras una campaña inolvidable en lo deportivo y en lo emocional, con el broche de un ciclista dando el salto directamente al World Tour, la octava aventura del equipo juvenil que dirige Guillermo Gutiérrez está marcada por una profunda renovación en su nómina. «El 2019 ha sido un año espectacular, pero no es resultado, es una cuestión de formar ciclistas, de transmitir los valores del compañerismo, la unión, el sacrificio, la superación, la dedicación y por supuesto la preparación académica. Para nosotros lo más importante son los estudios y luego están las carreras», recordó el cántabro.

Deja una respuesta