¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rudy Barbier le da al Israel Startup Nation la primera victoria 2020 en San Juan

Rudy Barbier (Israel Startup Nation)Foto: FXavierVidela

El ciclista francés Rudy Barbier (Israel Startup Nation) sorprendió a los grandes favoritos en la meta de Pocito y se hizo con la primera victoria de etapa de la Vuelta a San Juan 2020 al colarse por la parte exterior de la meta y sorprender a sus rivales. Manuele Belletti (Androni Giocatolli) y el argentino Tomas Contte (Municipalidad de Pocito), finalizaron segundo y tercero respectivamente.

La etapa estuvo controlada de principio a fin por los ciclistas del Deceuninck Quick Step y el BORA Hansgrohe, quienes tomaron en la mando del pelotón hasta los últimos 10 kilómetros siendo el Androni Giocatolli Sidermec en encargado de hacer buena parte del final de la etapa. Una caída sin grandes afectados a tres kilómetros de meta rompía el pelotón y dejaba reducido el pelotón final a poco más de 30 unidades. Fue entonces cuando el BORA Hansgrohe tomó las riendas del pelotón y mantuvo un pulso mano a mano con el Deceuninck Quick Step de Alvaro Hodeg, con Julian Alaphilippe y Zendek Stybar como lanzadores.

Los metros finales ligeramente en curva apretaba la cabeza de carrera y la victoria se dirimía en escasos metros, siendo el francés Rudy Barbier el ganador tras remontar por la parte derecha de la carretera haciendo prácticamente todo el sprint sentado. Manuele Belleti sacaba su rabia con un puñetazo al manillar al ver que se le escapaba la etapa. Los favoritos a la victoria de etapa no lograban entrar en las primeras posiciones de la carrera. Juan Sebastián Molano (UAE) era cuarto, Álvaro Hodeg  (Deceuninck Quick Step) finalizaba quinto, Peter Sagan (BORA Hansgrohe) sexto y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team), noveno.

Etapa 2- Chimbas - Peri Lago Punta Negra (160.2 Km), lunes 27 de enero
Etapa 2- Chimbas – Peri Lago Punta Negra (160.2 Km), lunes 27 de enero

El ganador de etapa, se mostraba muy contento por la victoria de etapa, y agradecía al equipo todo el apoyo que había recibido (llevaba el dorsal numero 1 del Israel Startup Nation).  “Estoy muy contento porque el equipo confiaba en mi y llegaba en una muy buena condición. Es la primera victoria con el equipo este año” afirmaba Barbier. Mañanas lunes 27 de enero se disputa la segunda etapa entre Chimbas y Peri Lago Punta Negra sobre 160.2 kilómetros.

CLASIFICACION DE LA ETAPA

1  BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 3:45:54
2  BELLETTI Manuel Androni Giocattoli – Sidermec mt
3  CONTTE Tomas Equipo Continental Municipalidad de Pocito mt
4  MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates mt
5  HODEG Álvaro José Deceuninck – Quick Step mt
6  SAGAN Peter BORA – hansgrohe mt
7  MAIKIN Roman Russia mt
8  WACKERMANN Luca Vini Zabù – KTM mt
9  GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates mt
10  LEMOINE Cyril Cofidis, Solutions Crédits mt

 

Deja una respuesta