¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Fundación Euskadi se presentó en San Mamés

Foto de familia de la Fundación - Orbea 2020.Foto: Fundación Euskadi

La Fundación – Orbea -anterior Fundación Euskadi- se presentó oficialmente en el campo del Athletic de Bilbao, San Mamés. El equipo vasco presidido por Mikel Landa, ciclista del Bahrain McLaren, se estrenará en la categoría ProContinental durante esta temporada.

La campaña 2020 para la Fundación comienza el domingo con la Vuelta a San Juan Internacional y el día 30 con la Challenge de Mallorca. Sobre el papel del equipo habló su director deportivo, Jorge Azanza: «Queremos dar batalla en todas las carreras. Deseamos que se nos vea desde el principio de la temporada». Para Azanza el momento clave del año llegará con la Itzulia y la Klasika. El conjunto vasco todavía mantiene la incógnita de no saber si podrá estar en la Vuelta a España como uno de los equipos invitados. Su participación parece complicada pero ya se verá.

Azanza también profundizó sobre el calendario: «Hay mucho calendario por España, Portugal, Francia o Italia y algún viaje a lugares exóticos como China. Habíamos estudiado la posibilidad de enlazar Argentina con Colombia pero, al final, volveremos después de San Juan».

La plantilla de de la Fundación la formarán 20 corredores de los cuales diez llegan nuevos, cinco de ellos han llegado procedentes del extinto Euskadi Murias. A la vez que se presentó el primer equipo también se realizó la presentación del conjunto sub 23 y de la plantilla femenina.

MIKEL LANDA

Como director del equipo, Mikel Landa estuvo presente en la presentación de la Fundación – Orbea. El vitoriano comentó que «es un día muy especial para nosotros y estamos muy contentos con el equipo que hemos hecho». El ciclista del Bahrain McLaren también desveló el grueso de su temporada con el Tour de Francia marcado en rojo en el calendario: «El objetivo número uno será el Tour pero es un año muy especial con los Juegos Olímpicos. Hemos tenido dudas entre Tirreno o París-Niza y al final iremos a la prueba francesa. Empiezo en Andalucía y luego haré Itzulia, Ardenas, Dauphiné y Tour».

Deja una respuesta