¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Ineos busca ganar el Tour y el Giro con Bernal y Carapaz

  • La gran duda será el papel de Chris Froome en el Tour.

El Team Ineos ha comenzado a planificar su temporada 2020 con el objetivo principal de que sus ciclistas logren revalidar los títulos que lograron en el 2019, es decir ganar dos de las tres grandes vueltas por etapas: Giro y Tour.

Para la carrera francesa del 27 de junio al 19 de julio, el Ineos ha confirmado que Egan Bernal será el líder del equipo, buscando lograr su segundo Tour de Francia. Además, se le sumará Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018.

Para la carrera italiana que se disputará del 9 al 31 de mayo, el Ineos apostará por que Richard Carapaz sea el líder, con el objetivo de que renueve la victoria que consiguió en 2019 con el Movistar Team. El gran compañero de Carapaz en el Giro será otro fichaje del Ineos, el australiano, Rohan Dennis.

Chris Froome

La gran incógnita del Ineos es Chris Froome. El director general del Ineos, Brailsford, no ha confirmado la presencia de Froome en el Tour, debido a que aún están esperando a que se recupere de la caída que sufrió en el Dauphiné.

Froome ha estado en Canarias entrenando con normalidad por lo que todo parece indicar que para el Tour estará al 100%, con la gran duda de cual sería su papel en el equipo. «Chris Froome todavía anhela esa gran quinta victoria y está trabajando muy, muy duro para volver al nivel requerido para ser competitivo», explicó Brailsford.

Además del talento de los grandes líderes del equipo, el director general también ha confirmado que esperan que los jóvenes del equipo puedan dar un paso adelante y ayudarles en las grandes pruebas. «Creo que es una temporada llena de oportunidades y emoción, y todos están ansiosos por empezar. Hay una energía total en el grupo y lo que quieren todos es competir», indicó el director, finalizó Brailsford.

Deja una respuesta