¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Patrick Bevin no correrá el Tour Down Under debido a una arritmia cardíaca

Patrick Bevin, ciclista del CCC Team 2019
  • El australiano fue el ganador de la segunda etapa en 2019

Patrick Bevin (CCC Team) no podrá participar en el Tour Down Under debido a que ha sido diagnosticado con una arritmia cardíaca por el médico de su equipo.

El problema para el australiano comenzó cuando experimento un latido cardíaco irregular durante un entrenamiento con un electrocardiograma. Posteriormente, el médico confirmó la arritmia supraventricular, que desde entonces le están tratando.

«Patrick Bevin ingresó en el Hospital Calvary Wakefield en Adelaida después de notar algunas irregularidades en el latido de su corazón durante el entrenamiento. Patrick no tiene antecedentes de problemas cardíacos, sin embargo, un electrocardiograma detectó un episodio de arritmia supraventricular. Afortunadamente, esta es una condición que no pone en peligro la vida y es bastante común, pero requirió un tratamiento inmediato para regular el ritmo cardíaco», explicó el doctor Testa, Director Médico del CCC Team.

«Afortunadamente, Patrick experimentó este episodio mientras estaba con el equipo y pudimos tratar la arritmia de inmediato. Continuaremos monitorizando su recuperación y le realizaremos más pruebas como medida de precaución, sin embargo, como estamos a menos de una semana de la carrera, Patrick no estará en condiciones de correr el Tour Down Under. El plan de Patrick es regresar a Nueva Zelanda, donde confiamos en que se recuperará por completo y podrá reanudar su calendario de carreras en el menor tiempo posible», finalizó el doctor Testa.

Etapa en 2019

Bevin se ha mostrado decepcionado por no poder correr el Tour Down Under debido a que tenía mucha ilusión en esta carrera después de ganar la segunda etapa en 2019 y ser líder de la carrera. «Es decepcionante perderse la carrera después de prepararse para el inicio de la temporada y, especialmente después de estar tan cerca de la victoria del año pasado. Tenía muchas ganas de tratar de repetir mi éxito, sin embargo, definitivamente, las circunstancias han hecho que me sea imposible competir aquí en Adelaida», explicó Bevin.

«Ahora me siento bien y es solo cuestión de descanso, recuperación y asegurarme de que no vuelva a suceder». Con toda la pretemporada en mis piernas, estoy seguro de que todavía puedo tener un buen comienzo de temporada, aunque sea un mes más tarde de lo planeado», finalizó el ciclista australiano

Guillaume Van Keirsbulck, el sustituto

Ante esta circunstancia, el CCC Team ha decidido que el belga Guillaume Van Keirsbulck sea el sustituto de Bevin en la carrera australiana.

«Obviamente, este es un cambio inesperado en mi calendario. Corrí el Tour Down Under en 2016 y realmente disfruté las carreras», declaró Van Keirsbulck.

La lista de ciclistas del CCC Team para el Tour Down Under la completan: Josef Černý, Simon Geschke, Joey Rosskopf, Szymon Sajnok, Guillaume Van Keirsbulck, Francisco Ventoso y Łukasz Wiśniowski.

Deja una respuesta