¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana y Warren Barguil disputarán la edición 100 de la Volta

Nairo y Barguil estarán en la edición centenario de la Volta.Foto: Arkéa Samsic

A medida que se aproxima la edición 100 de la Volta, que se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2020, se van desvelando los corredores de renombre que estarán presentes en la carrera. Dos de ellos serán el colombiano Nairo Quintana, vencedor de la Volta 2016, y el campeón francés Warren Barguil, que formarán parte del Arkéa-Samsic, equipo invitado a la Volta.

Nairo Quintana es uno de los corredores de referencia dentro del pelotón internacional gracias a los resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva. Aparte del Giro de 2014 y la Vuelta de 2016, el palmarés del colombiano también incluye el triunfo en la Volta de 2016, encabezando un podio de lujo que completaron Alberto Contador (segundo) y Daniel Martin (tercero). Dos años después, en la Volta de 2018, fue segundo, sólo superado por Alejandro Valverde.

Warren Barguil, por su parte, es el vigente campeón de Francia de ciclismo en ruta. En su historial deportivo sobresalen las dos victorias de etapa que firmó en el Tour de 2017, así como dos más en la Vuelta de 2013. Su presencia ha sido habitual en los últimos años en la Volta, donde terminó entre los 10 primeros de la general coincidiendo con la edición de 2014 (noveno).

Nairo Quintana y Warren Barguil ya participaron en la pasada edición de la ronda catalana, que contó con una participación de lujo, y que este año se repetirá.

La presencia en la edición 100 de la Volta del vigente vencedor de la carrera, Miguel Ángel ‘Superman’ López también ha sido anunciada y, por tanto, el colombiano defenderá su título en una cita que volverá a contar con los mejores ciclistas del piloto internacional.

Deja una respuesta