¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic, más orgulloso del podio en el Giro de Italia que de la victoria en La Vuelta

Roglic se impuso en solitario en los Tres Valles Varesinos.Foto: Yuzuru SUNADA

Primoz Roglic ha sido uno de los mejores ciclistas de la temporada 2019 con el Jumbo – Visma como bien muestran sus estadísticas. El esloveno logró hacerse con el maillot rojo de la Vuelta a España y unos meses antes se subió al tercer escalón del podio en el Giro de Italia. Además también logró victorias en las clasificaciones generales del UAE Tour, de la Tirreno – Adriático y del Tour de Romandía.

Durante el campo de concentración que su equipo lleva a cabo atendió a Cyclingnews a quien dijo que estaba más orgulloso por lo que consiguió en el Giro de Italia que por su victoria final en la Vuelta a España. El esloveno se explicó dando más mérito al podio debido a los problemas que sufrió. «Terminé en el podio. Sin embargo, no estaba bien, y tuve problemas con mi estómago. Ese era el problema principal y también aprendimos mucho de eso, qué comer», dijo Roglic. Los problemas que tuvo le valieron para aprender de cara al futuro.

En la Vuelta a España fue el principal dominador sin dar un síntoma de debilidad antes sus rivales. «En realidad estoy mucho más orgulloso de ese tercer lugar que ganar la Vuelta, digamos eso. Ganar está bien, pero no es gran cosa. Para terminar en el podio en el Giro, después de todos los problemas que tuvimos como equipo, fue un logro mayor. Tuve que pelear más», explicó el esloveno. A partir de la etapa 13 del Giro de Italia, Roglic confesó que no podía comer. Pero la ronda italiana le valió para darse cuenta de que podía luchar por una grande como bien hizo después en La Vuelta.

Sobre su conquista en la Vuelta a España comentó que «el año pasado fue la primera vez que comencé la temporada con el verdadero objetivo de ganar una gran vuelta. Logré hacerlo y fue simplemente hermoso».

El Tour de Francia es uno de los grandes objetivos tanto de Primoz Roglic como del Jumbo – Visma. En 2020, si no cambia nada, estará por tercera vez en la ronda gala y compartirá equipo con Tom Dumoulin o con Steven Kruijswijk. Roglic no ve ningún problema en llevar un equipo tan potente a La Grande Boucle. «No creo que complique las cosas. Todos queremos ganar, pero también queremos estar en el equipo ganador. No tengo problemas para trabajar para él (Dumoulin) y no hay problemas si él trabaja para mí», explicó Rolglic.

Deja una respuesta