¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los planes de Movistar para la temporada 2020

Movistar Team temporada 2020Foto: PhotoGomezSport
  • Ocho corredores, de todos los perfiles diferentes, comenzarán el 2020 en el equipo con 23 años o menos.
  • El actual campeón de España afronta, no obstante, este 2020 con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El conjunto Movistar Team emitió un comunicado donde contaba los planes del equipo telefónico para la temporada 2020 donde el equipo contará con tres líderes, Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler, todos ellos españoles y una plantilla de ciclistas de 14 nacionalidades diferentes.

Tras una década, la cuarta de su trayectoria, prodigiosa en el terreno deportivo y en la repercusión social, Movistar Team inicia un nuevo período con tanta ilusión como en su primer año bajo el patrocinio de Telefónica, patrocinador principal desde el año 2011, aunque con un planteamiento muy distinto.

14 nacionalidades de toda Europa y América componen un equipo que pasa de ser el segundo más viejo del WorldTour en el año 2019 a situarse, apenas por encima de los 27 años, apenas a unos meses de los más jóvenes. Y en esa juventud está puesta gran parte de la ilusión de los azules, gracias en parte a la mayoría de los fichajes realizados la presente campaña.

MENORES DE 24 AÑOS

Ocho corredores, de todos los perfiles diferentes, comenzarán el 2020 en el equipo con 23 años o menos. Del grupo hay una gran variedad: un todoterreno de enorme clase, el vizcaíno Iñigo Elosegui (21); dos rodadores y hombres de clásicas, Johan Jacobs (22) y Juri Hollmann (20); un vueltómano de gran potencial, Matteo Jorgenson (20); dos escaladores de nivel como Einer Rubio (21) y Juan Diego Alba (22); un excelente contrarrelojista, el actualmente lesionado Mathias Norsgaard (22); e incluso un sprinter, el británico Gabriel Cullaigh (23). A ellos han de sumarse corredores españoles aún en progresión como Sergio Samitier (24), Héctor Carretero (24) o quienes han de ser grandes protagonistas en el presente inmediato del equipo: Enric Mas (24) y Marc Soler (26).

En el mallorquín y el catalán recaerá el protagonismo en las rondas de tres semanas, unos Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta cuya participación por parte de ambos está aún por definir. Ambos sueñan, no obstante, con hacerlo bien en el futuro en una ‘Grande Boucle’ en la que estará a buen seguro el gran líder de Movistar Team, su referencia desde hace 15 años: Alejandro Valverde. El actual campeón de España afronta, no obstante, este 2020 con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que puede en buena medida condicionar su enfoque en el mes de julio. Será, en cualquier caso, el ciclista de siempre: el ‘Bala’ nunca se pone un dorsal para acumular kilómetros.

No todos los cambios son en la plantilla de corredores. Uno muy importante, la incorporación de Patxi Vila como Responsable de Rendimiento, dotará al Movistar Team de mayor agilidad y recursos aún mejores en el área técnica, cuyo peso crece hasta integrar más de cincuenta profesionales. A su lado estarán hasta 33 partners, la cifra más alta de la historia del conjunto azul, incluidos nuevos patrocinadores en áreas clave como la ropa de competición (Alé), la nutrición (226ERS), componentes fundamentales de la bici (SRAM, Zipp, Quarq) y mejoras de bienestar (Normatec, Podoactiva, Danielo, Arabay). Todo ello, en la conmemoración de los primeros 10 años rodando juntos con Telefónica, sponsor principal al menos hasta final de 2021.

Deja una respuesta