¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Domenico Pozzovivo ficha por el Team NTT sobre la bocina

CERESOLE REALE, ITALY - MAY 24: Arrival / Domenico Pozzovivo of Italy and Team Bahrain - Merida / during the 102nd Giro d'Italia 2019, Stage 13 a 196km stage from Pinerolo to Ceresole Reale (Lago Serrù) 2247m / on May 24, 2019 in Pinerolo, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Team NTT
  • Domenico Pozzovivo es el décimo fichaje del Team NTT Cycling Team.
  • El italiano ha firmado un contrato de dos años por el conjunto sudafricano.

El Team NTT Pro Cycling esperó al ultimo día del año para anunciar el fichaje del italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain Mérida), quien ha firmado un contrato de dos años por el conjunto sudafricano.

El italiano logró encontrar equipo para la temporada 2020 en una temporada aciaga marcada ya que  fue arrollado por un coche mientras se entrenaba en el sur de Italia el pasado mes de agosto, lo que le impidió disputar La Vuelta 2019. Pozzovivo además logró terminar en segundo lugar en el Tour de Omán  y fue un ciclista muy importante para Nibali tanto en París-Niza como en el Giro de Italia. Además finalizó en las posiciones 7º y 12º en las generales del Tour de Suiza y el Tour de Polonia. Pozzovivo no dejó de agradecer a “Douglas Ryder y al equipo NTT Pro Cycling por aceptar el desafío de permitirme volver a disfrutar del ciclismo al máximo nivel”.

El pasado mes de agosto el italiano fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba en el sur de Italia, sufriendo múltiples fracturas en la pierna, los brazos y la clavícula. Después de requerir múltiples cirugías, siguió un extenso período de rehabilitación, donde desde entonces ha mostrado un progreso notable. “Ya, desde el largo período de hospitalización y luego con un duro trabajo de fisioterapia, comencé a trabajar tenazmente en mi recuperación. Mi mejoría continuará en los próximos meses y estoy seguro de gracias al el equipo lograremos buenos resultados. Estoy deseando conocer a mis compañeros de equipo y al personal en el próximo campo de entrenamiento y luego volver a las carreras”, afirmó el italiano.

PALMARÉS DE POZZOVIVO

Entre los palmarés de Domenico Pozzovivo, destacan sus 13 victorias profesionales donde destaca la general del Giro del Trentino y etapas en el Giro de Italia, Cataluña, Eslovenia, Suiza o en el propio Trentino. Además ha finalizado en el top10 del Giro de Italia en siete ocasiones entre las que destacan dos 5º puestos (2014 y 2018).

Domenico Pozzovivo es el décimo fichaje del Team NTT Cycling Team tras las llegadas de Andreas Stokbro (Riwal Readynez), Benjamin Dyball (Team Sapura Cycling), Carlos Barbero (Movistar Team), Dylan Sunderland (Team BridgeLane), Matteo Sobrero (Dimension Data sub23), Max Walscheid (Team Sunweb), Michael Gogl (Trek Segafredo), Samuele Battistella (Dimension Data sub23), y Victor Campenaerts (Lotto Soudal).

Deja una respuesta