¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luca Barioglio: “El objetivo del Bardiani CSF es dar oportunidades a todos los corredores del equipo durante la temporada 2020”

El conjunto italiano ha renovado la mitad de su plantilla.Foto: Bettini Photo
  • "Las carreras italianas son muy importantes para nosotros".
  • "Nuestro equipo tiene que mejorar los resultados de la temporada 2019. Por esta razón, tenemos 10 nuevos ciclistas que harán un total de 20".

La Guía del Ciclismo entrevista a Luca Barioglio, responsable de comunicación del conjunto Bardiani CSF Faizane, quien nos cuenta los planes de la histórica estructura dirigida por Bruno Reverberi para la temporada 2020. El equipo, muy cambiado ya que renueva a la mitad de su plantilla (10 ciclistas) se marca un año como objetivo principal obtener una de las dos wildcards disponibles para el Giro de Italia y mejorar resultados del 2019 donde lograron un total de tres victorias.

Para ello el equipo formado por 20 corredores todos de nacionalidad italiana, mezcla una plantilla con ciclistas veteranos y jóvenes promesas, que buscarán protagonismo en otras las carreras que disputen. Llegan al equipo Marco Benfatto y Matteo Pelucchi (Androni Giocattoli – Sidermec), Giovanni Lonardi y Filippo Zaccanti (Nippo Vini Fantini Faizanè), Filippo Zana y Fabio Mazzucco (Sangemini – Trevigiani – MG.Kvis), Nicolás Dalla Valle (Tirol KTM Cycling Team) y Iuri Filosi (Delko Marseille Provence).

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada actual 2020?

Nuestro equipo tiene que mejorar los resultados de la temporada 2019. Por esta razón, tenemos 10 nuevos ciclistas que harán un total de 20. La mitad de ellos son jóvenes neo-profesionales nuevos en el equipo, pero los demás son todos ciclistas ya con victorias profesionales. Queremos mejorar nuestros resultados respecto a 2019, y ser competitivos en las carreras más importantes de Italia, en especial en el Giro de Italia (si recibimos la invitación).

¿Qué ciclistas liderarán el equipo durante la temporada?

La idea del equipo Bardiani CSF es dar oportunidades a todos los corredores del equipo, porque hemos fichado a jóvenes corredores italianos y queremos que tengan la oportunidad de ganar, opción que no tendrían en un equipo World Tour. Por ello, podemos afirmar oficialmente no tenemos líderes.

Pese a ello sabemos que en un grupo reducido al sprint podemos contar con la potencia de Matteo Pelucchi ciclista muy experimentado además de contar con la velocidad en sprints más masivo de nuestro ciclista más veloz: Giovanni Lonardi, quien también puede intentarlo. Si nos fijamos solo en el acumulado de victorias de nuestros corredores, seguramente Pelucchi y Benfatto se encuentran con la responsabilidad de conseguir triunfos para el Bardiani CSF.

¿Cuáles son las carreras que os marcáis como prioritarias esta temporada?

Las carreras italianas son muy importantes para nosotros. Por lo que queremos estar al máximo en las carreras de RCS Sport. Pero con una lista de 20 corredores tendremos la oportunidad de tener corredores competitivos durante toda la temporada. Todo el calendario ya está programado, cada ciclista ya conoce sus objetivos y las carreras más importantes donde deberá tener presencia y estar delante.

¿Qué ciclistas serán los encargados de disputar el bloque de las clásicas de primavera donde el equipo sea invitado?

La estructura está casi definida y los ciclistas entre los ciclistas que disputarán estás carreras se encuentran Matteo Pelucchi, Marco Benfatto y Giovanni Lonardi, junto con otros corredores como Vincenzo Albanese y Giovanni Carboni.

¿Qué ciclistas deberían ser la revelación del equipo para 2020?

Bruno Reverberi en muchas entrevistas ha destacado la progresión que esta experimentado Giovanni Carboni. Ya logró vestir el maillot de mejor joven durante el Giro de Italia durante 4 etapas, y logrando entrar hasta dos veces en el top 10 de dos etapas. Es un ciclista muy completo, y aunque aún no ha ganado entre los Pro, puede ser una de las sorpresas de la temporada 2020.

Podría ser un descubrimiento del equipo como ya lo fueron Colbrelli y Giulio Ciccone. Además esperamos también mucho de Giovanni Lonardi. El año 2020 será su segunda temporada entre los profesionales, ha logrado ya dos triunfos y ha hecho varios puestos en el top10 en el Giro de Italia 2019. Si sigue creciendo, puede darnos alguna sorpresa.

El tercer nombre que destacaría sería Vincenzo Albanese porque el 2020 será una temporada crucial para su carrera. Tiene solo 23 años, pero ya está en su cuarta temporada entre los profesionales. Cuando era muy joven como aprendiz ganó el Trofeo Matteotti y fue quinto en el Campeonato Mundial Sub 23 en 2017. Ahora tiene que demostrar sus habilidades reales y la temporada 2020 será clave para él.

Deja una respuesta