¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El EF Education First con dos bloques sólidos para las grandes vueltas y las clásicas

Los ciclistas del equipo americano en el podio (Foto: Colprensa).Foto: EF Education First
  • La estructura americana no cambiará de líderes en las grandes vueltas donde Rigoberto Urán y Michael Woods serán las referencias.
  • El otro gran bloque del equipo se centrará en las clásicas de primavera donde el año 2019 fue uno de los equipos más combativos.

El EF Education First inicia su 14º temporada como conjunto profesional con el objetivo de mejorar su 10ª posición en  el ranking UCI y las 17 victorias de 2019 donde sus mejores resultados fueron la victoria en el Tour de Flandes y el GP al Oeste de Francia.

La estructura americana no cambiará de líderes en las grandes vueltas donde Rigoberto Urán y Michael Woods intentarán mejorar sus resultados en el Tour de Francia (el colombiano fue 7º en 2019). Además el equipo confiará en sus tres jóvenes promesas Hugh Carthy (11º en el Giro de Italia), Daniel Felipe Martínez, ganador de etapa en la París Niza y Sergio Higuita (14º en La Vuelta 2019 donde además ganó una etapa). Serán de la partida en grandes vueltas otros hombres de equipo como el veterano Tejay Van Garderen, Tanel Kangert, Lawson Craddock o Simon Clarke. Además el equipo se ha reforzado con ciclistas muy interesantes como Neilson Powless (Jumbo Visma), Rubén Guerreiro (Katusha Alpecin) o el sprinter noruego Kris Halvorsen, que recala del conjunto INEOS.

REFERENTES EN LAS CLÁSICAS

El otro gran bloque del equipo se centrará en las clásicas de primavera donde el año 2019 fue uno de los equipos más combativos, y donde el equipo contará con un bloque muy sólido para el año 2020. La consagración de Alberto Bettiol (ganador de Flandes 2019) y la veteranía de Sep Vanmarcke (ganador del GP Oeste de Francia) se verá complementada por los fichajes del danés Magnus Cort Nielsen (Astana) y el belga Jens Keukeleire (Lotto Soudal). Completan la estructura de clasicónamos Sebastián Langeveld, Mitchell Docker o Tom Scully. Un equipo de mucho potencial y que aspirará a todo la temporada 2020.

El equipo incorpora a dos jóvenes ciclistas de 21 años: el suiz Stefan Bisseger y el alemán Joan Rutsch. No continúan en la estructura norteamericana seis ciclistas: Sacha Modolo (Alpecin Fenix), Joe Drombrowski (UAE Team), Daniel McLay (Arkéa Samsic), Nathan Brown (Rally Cycling) y los retirados Matti Breschel y Taylor Phinney.

Deja una respuesta