¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Jumbo – Visma irá al Tour de Francia con todo su arsenal

El Jumbo - Visma desvela los planes de sus líderes en las grandes vueltas.Foto: Jumbo - Visma

El Jumbo – Visma ha desvelado los planes del equipo en las grandes vueltas en la presentación oficial del equipo holandés de cara a la temporada 2020. La gran sorpresa saltó cuando su director, Richard Plugge, anunció que sus tres líderes, Primož Roglič, Tom Dumoulin y Steven Kruijwijk, estarán en la salida del próximo Tour de Francia. Irán a la ronda gala con todo a romper la racha triunfal del Team INEOS en los últimos años.

Tom Dumoulin fue claro en su primera actuación en público con el Jumbo – Visma: «El objetivo es, sin duda ganar el Tour». Merijn Zeeman, uno de los directores del equipo, explicó esta decisión: «Hemos hecho un análisis de los últimos cinco años en todas las grandes vueltas. ¿Cuál es el impacto de los entrenamientos en la clasificación final? ¿Cuál era la composición del equipo que fue capaz de ganar? Tenemos el equipo más fuerte posible para el Tour. Haremos todo lo posible para ganar el maillot amarillo. Estamos muy contentos, orgullosos y motivados para hacerlo. Creo que los aficionados del Jumbo – Visma les resulta realmente genial».

Este año Kruijswijk terminó tercero en la carrera por etapas francesa. El holandés piensa que el próximo año el equipo se podría hacer con la victoria: «Queremos que el equipo gane el Tour. Mira lo que podemos crear con Tom, con Primoz y conmigo como líderes. Creo que podemos ir a la batalla con este equipo». Roglič también reafirmó las palabras de sus compañeros: «Nuestro objetivo es ganar el Tour».

Además de Roglič, Dumoulin y Kruijswijk también estarán en el Tour de Francia Tony Martin, Sepp Kuss, Laurens de Plus, Robert Gesink y Wout Van Aert. Si no hay ninguna lesión de por medio estos serán los ocho ciclistas que lucirán los colores del Jumbo – Visma en la ronda gala.

GIRO DE ITALIA Y VUELTA A ESPAÑA

Con los tres principales líderes en el Tour de Francia para el Giro de Italia y para la Vuelta a España los planes actuales del equipo son diferentes. El sprinter holandés Dylan Groenewegen, que ha estado este año en el Tour de Francia, buscará la victoria en las llegadas masivas de las dos grandes vueltas. Y para luchar por la clasificación general estarán George Bennett en el Giro de Italia y Steven Kruijswijk en la Vuelta a España, el único que doblará una grande.

Deja una respuesta