¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Romain Bardet volverá a liderar el AG2R La Mondiale 2020

Romain Bardet Ag2r La Mondiale 2020Foto: AG2R La Mondiale
  • Romain Bardet correrá el año próximo el Giro de Italia y La Vuelta.
  • Al Tour de Francia acudirá el también francés Pierre-Roger Latour.
  • Olivier Naesen será el hombre fuerte del equipo en las clásicas de primavera flamencas.

El conjunto AG2R La Mondiale es uno de los equipos que menos fichajes ha realizado para la temporada 2020, tan solo cuatro ciclistas. Además la estructura francesa mantendrá a sus líderes en la plantilla, con mención especial para Romain Bardet el estandarte del equipo de Vincent Lavenue un año más.

La escuadra francesa ha bajado un poco el nivel la temporada 2019 donde el equipo solo ha logrado 14 triunfos (2 en la categoría worldtour). Lejos quedan los 24 triunfos del año 2015, uno de los mejores del conjunto francés; por ello uno de los objetivos para el año que viene será superar la barrera de las 15 victorias. Este año el equipo ha decidido cambiar los objetivos de sus líderes para la temporada 2020. Como ya se anunció Romain Bardet correrá el año próximo el Giro de Italia y La Vuelta, mientras que el Tour de Francia será el objetivo de Pierre-Roger Latour.

El otro gran ciclista del AG2R La Mondiale seré el belga Olivier Naesen, que será el hombre fuerte del equipo en las clásicas de primavera flamencas, donde contará con su hermano Lawrence Naese, que llega del Lotto Soudal. Secundarán al belga Stijn Vandenbergh y Silvan Diller, que se quedan sin Nico Denz que se marcha al Sunweb. Para las Ardenas, las referencias del equipo serán el propio Bardet y Benoit Consefroy.

Oliver Naese Ag2r 2020
Oliver Naese Ag2r 2020

Sin un hombre rápido en el equipo y con pocos líderes, el AG2R deberá confiar en la solidez de su bloque para ganar etapas sobretodo en las etapas de montaña. Serán ciclistas de equipo corredores conocidos como Alexis Vuillermoz, Nans Peters, Clement Venturini, Alexis Gougeard, Tony Gallopain y Mathias Frank, muchos de ellos ganadores de etapa en grandes vueltas. Además llegan al equipo corredores con clase como Andrea Vendrame (Androni) y Harry Tanfield (Katusha).

En el apartado de bajas no continúan el veterano Samuel Dumoulin retirado a sus 39 años y con 30 victorias como profesional, Gediminas Bagdonas y Hubert Dupont también retirados y Nico Denz (Sunweb).

Deja una respuesta