¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team se presenta en Madrid con Valverde, Mas y Soler como líderes del equipo

El Movistar Team se presenta en Madrid con Valverde, Mas y Soler como líderes del equipoFoto: Movistar Team
  • Einer Augusto Rubio y Juan Diego Alba podrían ser las referencias en el Giro de Italia.
  • El trio de españoles Valverde, Mas y Soler podrían correr Tour y Vuelta.

El conjunto Movistar Team se presentó en la sede de Telefónica de Madrid celebrando su décima temporada como patrocinador de la estructura de Abarca Sports liderada por Eusebio Unzué y con tres líderes españoles en sus filas: Soler, Valverde y Enric Mas. La gala estuvo dirigida por Mónica Marchante y Pedro Delgado en la que no faltó el Presidente de la compañía José María Álvarez Pallete.

En la parte deportiva el equipo Movistar Team se presentó con 27 ciclistas, todos sus integrantes del mismo excepto el danés Mathias Norsgaard quien se está aun recuperando de su accidente de hace dos semanas… Sin noticias de Andrey Amador, la estructura no da aún por cerrada la escuadra, pese a que el costarricense dejó claro sus intenciones de querer correr el año que viene en el Team INEOS.

Una plantilla que ha sufrido una revolución de cara a la temporada 2020 , donde mezcla veteranía y juventud, y donde la mitad de los ciclistas (14) llegan al equipo tras las 12 bajas ya confirmadas, muchas de ellas de mucha calidad como Mikel Landa, Nairo Quintana, Richard Carapaz o Andrey Amador, entre otros. El equipo a diferencia de 2019, no anunció con que líderes van a acudir cada gran vuelta y tuvo que ser la prensa quein preguntara a los líderes por sus objetivos para el año que viene.

OBJETIVOS PARA EL 2020

Eusebio Unzué afirmó durante la presentación que “estamos ante una gran temporada pese a que podamos echar de menos a algunos de los que ya no están con nosotros” y remarcó la importancia de que el equipo cuenta con ocho ciclistas de menos de 23 años en el equipo.  Aún sin confirmar objetivos para los líderes todo parece indicar que en el Giro de Italia el equipo iría sin un líder claro, donde podrían tener peso los jóvenes colombianos que llegan al equipo: Einer Augusto Rubio y Juan Diego Alba.

Por el contrario, al Tour de Francia podrían acudir los tres corredores más fuertes del equipo (Valverde, Mas y Soler), los cuales podrían repetir también en la Vuelta a España, si bien Valverde irá al Tour para preparar los Juegos Olímpicos y no a disputar la carrera, ya que tiene previsto retirarse en la última semana de carrera a no ser que estuviese “disputando la general” algo poco improbable

La parte más divertida de la presentación fue la entrevista realizada por Marc Soler y Enric Mas, donde se dieron “palos” amistosos durante sus entrevistas. Comenzó Enric Mas preguntándole a Marc Soler que si le pedían tirar de Valverde en Andorra lo iba hacer a lo que respondió que si (por el enfado televisado de Marc durante la Vuelta 2019 cuando debía tirar de Nairo Quintana), a lo que contestó Soler afirmando que Enric Mas tenía como objetivo de la temporada la Vuelta a Turquía (la ciudad turca de Estambul es una referencia en los implantes capilares).

PLANES DE LOS CICLISTAS

Respecto a los planes de los corredores, La Guía del Ciclismo charló con muchos de los ciclistas de Movistar los cuales les contaron sus planes para la temporada así como las carreras que les gustaría correr.

Alejandro Valverde ya avanzó hace una semana cual será su calendario para el año 2020.El primer bloque de carreras será en territorio nacional. Challenge de Mallorca, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía o el UAE Tour serán las carreras que disputará los meses de enero, febrero y marzo. Será cuando haga un primer parón para disputar a finales de mes de marzo la Volta a Cataluña y centrarse ya en las clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja.  Volverá a competir a finales del mes de junio, probablemente en la Ruta de Occitania y correrá posteriormente el Tour de Francia, aunque ya ha adelantado que no lo finalizará “a no ser que se encuentre disputando la clasificación general”.  La idea es abandonar la carrera para llegar con al menos 12-14 días de descanso y entrenamientos a la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos. Tras los juegos tiene previsto correr La Vuelta y el Mundial de ruta en Suiza.

Por su parte Enric Mas no desveló su calendario 2020 en las filas del Movistar pero si dejó entrever cuales son sus objetivos para la próxima campaña. El mallorquín correrá dos grandes vueltas, probablemente Tour de Francia y Vuelta a España, además espera poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un duro trazado que le podría favorecer.

Marc Soler correrá por su parte dos grandes vueltas, Tour y Vuelta y en su planificación para las grandes vueltas no faltará su participación en la París Niza 2020, carrera que le encumbró como ciclista en 2018 año en el que ganó la clasificación general.

Uno de los españoles nuevos del equipo Sergio Samitier, correrá Tour Down Under y después disputará el calendario nacional (Valencia, Murcia…). Respecto a las grandes el aragonés le gustaría correr el Giro de Italia y reconoce que le gustaría también correr la Vuelta a España ya que la carrera pasa por su localidad natal: Barbastro.

Respecto a Jorge Arcas, sigue con el fiel objetivo que le marca el equipo de ayudar a sus líderes. El aragonés también comenzará la temporada en Australia (Tour Down Under) y se marca como objetivos poder estar en la alineación del equipo en dos de las tres grandes vueltas por etapas.

Carlos Verona será de los ciclistas más veteranos del equipo, por lo que podría tener alguna oportunidad este año a la hora de buscar victorias.  Su temporada comenzará en Colombia. Tras la carrera en América espera hacer el tríptico de marzo-abril corriendo en Paris Niza, Cataluña y la Itzulia/ Vuelta al País Vasco para después correr en las Ardenas… Al madrileño le gustaría correr el Tour de Francia, esta entre los preseleccionados, e incluso hacer doblete y participar también en La Vuelta.

Edu Prades confirmó que no estará en ninguna de las tres grandes vueltas y que repetirá un poco el calendario del año pasado, siendo uno de los puntales del equipo en el Tour Down Under y en Andalucía donde se ve con opciones de hacer cosas buenas. Confirmó que irá a todas las carreras al 100% para intentar ganar y para ayudar al equipo en lo que le pidan.

El manchego Héctor Carretero tiene en su planificación hacer dos grandes vueltas por etapas, entre ellas seguro que correrá el Giro, donde tuvo una actuación destacada el año pasado y otra más. A principio del año Carretera hará Mallorca, Abu Dhabi, Tirreno y la Vuelta al País Vasco.

LLuis Mas comenzará por su parte en el Tour Down Under y seguido correrá Valencia y París Niza. Posteriormente podría correr la Itzulia y las clásicas de las Ardenas, y reservar su segundo pico de forma para correr el Tour o la Vuelta, una vez descartado su participación en el Giro ya que el pasado año no se encontró en buena forma durante la competición.

Juan Diego Alba uno de los dos nuevos colombianos del equipo no quiso adelantar su calendario y solo confirmó que estará en la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Colombia, y todo parece indicar que será uno de los ocho corredores que participará en el próximo Giro de Italia.

El suizo Johan Jacobs será uno de los puntales del equipo en las clásicas de primavera, su objetivo el primer año en el Movistar. Su calendario pasa por correr en Het Nieuwsblad, Kuurne-Bruselas-Kuuerne, Strade Bianche, Milán-Sanremo, A Través de Flandes, E3, Vuelta a Flandes y París-Roubaix.

PLANTILLA 2020

La plantilla del Movistar Team estará compuesta, al menos, por 28 ciclistas que serán Juan Diego Alba, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Héctor Carretero, Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh, Íñigo Elosegui, Imanol Erviti, Juri Hollmann, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Enric Mas, Lluis Mas, Sebastián Mora, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Eduard Prades, Jurgen Roelandts, José Joaquín Rojas, Einer Augusto Rubio, Sergio Samitier, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Albert Torres, Alejandro Valverde, Carlos Verona y Davide Villella.

Plantilla Movistar Team 2020
Plantilla Movistar Team 2020

Deja una respuesta