¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa, se marca como objetivo para 2020 el Tour de Francia

Foto: Movistar Team
  • La Itzulia Vuelta al País Vasco será su primer pico de forma de la temporada.
  • Volverá a la competición en junio para preparar el Tour de Francia, y disputará el Criterium Dauphiné.

Mikel Landa, corredor alavés del conjunto Bahrein McLaren, tendrá como objetivo prioritario de la temporada 2020 el Tour de Francia, carrera que acabó el año pasado en 6ª posición tras hacer un buen Giro de Italia donde finalizó 4º. El alavés será el líder indiscutible del nuevo Bahrain McLaren,  donde el equipo trabajará única y exclusivamente para él y donde no sufrirá la tricefalia del pasado año en Movistar Team.

El equipo se ha reforzado con ciclistas importantes como Rafa Valls, Wout Poels y Pello Bilbao que serán parte importante de la estructura del Bahrain junto a otros ciclistas que se mantienen en la estructura como Damiano Caruso, Domenico Pozzivivo, Matej Mohoric y el español Iván García Cortina.

Mikel Landa sigue con la dinámica de cambiar de equipo, lo ha hecho cinco veces en los últimos 9 años (Euskaltel, Astana, Sky Team, Movistar y Bahrain McLaren) permaneciendo solo dos temporadas en cada estructura. El alavés no es un ganador nato y solo posee dos generales (Trentino y Burgos) y un pódium en una gran (3º en el Giro de 2015). Para esta temporada Mikel Landa espera volver a la senda de la victoria en un equipo que le arrope al 100% y donde tenga los galones indiscutibles en las vueltas por etapas.

CALENDARIO 2020

Mikel Landa comenzará la temporada en la Vuelta a Andalucía (febrero), y su primer objetivo del año será en el mes de marzo donde disputará la Tirreno Adriático o la Paris-Niza, está pendiente de confirmar el  recorrido de la ronda francesa. Posteriormente no se perderá una de las carreras a la que nunca falla el alavés: la Itzulia Vuelta al País Vasco, donde llegará en su primer pico de forma de la temporada. Además correrá las clásicas de las Ardenas Flecha Valona, Lieja y posiblemente la Amstel para posteriormente hacer un parón con motivo del Giro de Italia, que este año no disputará tras finalizar cuarto en 2019.

Volverá a la competición para preparar el Tour de Francia, y disputará el Criterium Dauphiné como preparación de la ronda francesa, donde logrará su segundo pico de forma de la temporada. Está en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el alavés podría estar como gregario de su excompañero Alejandro Valverde… Tras la cita Olímpica sus objetivos de final de temporada podrían ser La Vuelta 2020, donde podría coincidir con su equipo: la Fundación Euskadi, y el Mundial de ruta de Suiza, además de poder correr en el mes de octubre alguna de las clásicas italianas.

Deja una respuesta