¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El UAE Emirates irá al Tour de Francia con Pogačar, Aru y Gaviria

Pogaçar liderará al UAE Emirates en el Tour de Francia.Foto: Tim de Waele/Getty Images

Aprovechando el ‘stage’ que están realizando en Benidorm, el UAE Emirates desveló quiénes serán los líderes del equipos en las tres grandes vueltas. Tras acabar en el podio de la Vuelta a España Tadej Pogačar será la principal baza del equipo en el Tour de Francia con 21 años. Estará franqueado por el italiano Fabio Aru, que ya sabe lo que es ganar una carrera de tres semanas. Para las llegadas masivas el equipo apuesta por Fernando Gaviria, que tratará de mejorar sus resultados en 2020 tras un mal 2019.

«En el Tour de Francia iremos con Pogačar, que correrá sin ninguna presión, tomando la carrera día a día. Aru se centrará más en la clasificación general y Gaviria tendrá sus posibilidades en el sprint», declaró Joxean Matxin, director del UAE Emirates. Habrá que ver el rol que tienen Aru y Pogačar.

Para la primera grande del año, el Giro de Italia, las referencias serán Davide Formolo, Diego Ulissi y Alexander Kristoff. «En el Giro tendremos la opción de Kristoff, quien ha estado ansioso por competir esta carrera. Formolo será el líder del general, mientras que Ulissi irá en busca de etapas», comentó Matxin. Formolo, con el BORA hansgrohe, acabó el 15º el Giro esta temporada y logró imponerse en una etapa.

En la Vuelta a España repetirá Formolo donde compartirá liderato con David de la Cruz. El joven belga Jasper Philipsen será el líder en las llegadas al sprint. «Finalmente, Formolo correrá junto a De la Cruz en la Vuelta, mientras que el joven velocista belga Philipsen también debutará en España en su segundo Gran Tour», dijo Matxin.

Matxin se mostró contento con el grupo que se ha logrado hacer: «Creemos que hemos logrado diseñar una temporada equilibrada para lograr nuestros objetivos, dados los recursos que tenemos en nuestro equipo. El objetivo es ser competitivo en las clasificaciones generales de las grandes carreras, así como en los finales de sprint».

Deja una respuesta