¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El venezolano Edwin Torres busca relanzar su carrera en el Vigo-Rías Baixas

Torres lleva compitiendo en Europa desde 2015.

El venezolano Edwin Torres lucirá en la temporada 2020 los colores de la estructura impulsada por José Luis Chamorro. Torres se convierte en el cuarto corredor con pasado en el pelotón profesional que se une al renovado proyecto del Vigo-Rías Baixas. El ciclista nacido en Táriba, de 22 años, ha exhibido sus condiciones de escalador desde que cruzó el charco en 2015 para competir en Europa.

Su sobresaliente rendimiento durante su primera campaña en el campo amateur le abrió las puertas del profesionalismo en el Kuwait-Cartucho en 2017. En esa formación liderada por el mítico Davide Rebellin tuvo la oportunidad de disputar carreras del máximo nivel como como el Tour de La Provence en Francia, el Tour de Marruecos o la Vuelta a Asturias y a Castilla y León.

La desaparición del equipo hispano-kuwaití en 2018 obligó al ciclista de la provincia de Táchira a recalificarse sub 23. Pese a que en los dos últimos años no ha logrado la regulariad deseada, ha dejado muestras de su calidad como el segundo puesto firmado en la etapa reina de la última edición de la Vuelta a León.

Torres, que por edad podrá participar en las pruebas puntuables para la Copa de España, quiere relanzar su carrera en 2020: «Solo tengo un objetivo y está muy claro. Quiero volver a dar el salto y competir en el pelotón profesional. Tengo capacidad, ganas e ilusión para conseguirlo».

«El Vigo-Rías Baixas me ha transmitido confianza desde que se pusieron en contacto conmigo. Ese apoyo que me están dando quiero aprovecharlo al cien por cien. Es una apuesta que va a valer la pena», señaló el venezolano.

Esta incorporación completa el póquer de refuerzos con experiencia a nivel profesional que tendrá a su disposición Marcos Serrano en su regreso al conjunto flúor. Noel Martín, Mauricio Moreira y Víctor Etxeberria son los otros tres corredores que han competido al máximo nivel, mientras que los sub 23 Brais Gómez, Jon Tena, Iñigo González y Manuel Sampedro elevan a ocho el número de fichajes. La directiva del club olívico tiene atados a seis ciclistas más que irá desvelando en las próximas semanas.

Deja una respuesta