¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Save the Children y Gobik renuevan su colaboración con un nuevo maillot navideño

El nuevo maillot de Gobik por los 100 años de Save the Children.Foto: Gobik
  • Este lunes se lanzó una edición limitada de 100 maillots para celebrar los 100 años de la ONG.
  • Los embajadores y redes sociales de Gobik ayudan a divulgar la acción.

Otro año en vísperas de Navidades, Gobik ha presentado una edición limitada de un maillot para celebrar en esta ocasión los cien años de Save The Children, y cuya venta servirá para financiar proyectos de la ONG dedicada a velar por los derechos y seguridad de la infancia.

La firma ha dispuesto una edición limitada de 100 unidades del maillot de hombre manga larga modelo «Cobble», una pieza llena de motivos navideños.

La venta se inició este lunes 16 de diciembre a un precio de 85 euros por maillot. El 100% de lo vendido en las primeras 24 horas será donado a Save The Children.

La plana mayor de los embajadores de Gobik, desde Alberto Contador a Ivan Basso, pasando por Carlos Coloma, Caro Ferrer, Pablo Rodríguez, Martin Sarrou, José Antonio Hermida, Albert Torres y Sebastián Mora, entre otros, ha colaborado en la comunicación de la venta.

El próximo 20 de diciembre, y vinculado a esta acción, se realizará la subasta de una edición única del maillot, fabricado a medida del ganador de la puja y firmado por Alberto Contador.

Una semana después, día 27 de diciembre, se lanzará un concurso de fotografía en Instagram bajo el hashtag #SaveTheChildrenXGobik entre los compradores que se fotografíen portando el maillot. Los dos ganadores, masculino y femenino, tendrán sendos cupones para canjear por 300 euros en producto en la tienda de www.gobik.com.

Save the Children: Una ayuda siempre muy necesaria

Para Rodrigo Hernández, portavoz de Save the Children en España, esta acción con Gobik es «un gran instrumento para apoyar parte de nuestros programas en marcha tanto a nivel nacional como internacional». No en vano el año pasado esta campaña supuso 5.000 euros de ayuda para la infancia.

Y es que «Gobik supone un aliado fantástico, añade el portavoz de la ONG: son creativos, entusiastas y solidarios, no escatiman e implican a sus embajadores y redes sociales en esta acción. Ya no es sólo el dinero recaudado, es la proyección que le dan a nuestra causa».

Save the Children cumple este 2019 cien años de existencia, pues sus raíces se encuentran en Reino Unido, al final de la Primera Guerra Mundial, cuando la infancia en Europa sufrió una terrible situación a raíz de la contienda. Entonces Europa no era la que conocemos hoy en día y la desprotección infantil en ciertos sitios resultaba flagrante.

Desde entonces han extendido su acción a 120 países. En España trabaja en programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. La organización atiende además a la infancia migrante y está centrada a proteger a los menores frente a la violencia. Su acción comprende todo tipo de países «en ocasiones países aparentemente ricos encierran mucha pobreza -completó Rodrigo- y la violencia contra niños y niñas está por doquier».

Deja una respuesta