¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Ángel López defenderá en la edición 100 de la “Volta” su victoria de 2019

BARCELONA, SPAIN - MARCH 31: Podium / Miguel Angel Lopez of Colombia and Astana Pro Team Green Leader Jersey / Celebration / Trophy / during the 99th Volta Ciclista a Catalunya 2019, Stage 7 a 143,1km stage from Barcelona to Barcelona - Montjuïc / VCC / @VoltaCatalunya / on March 31, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)Foto: David Ramos/Getty Images

Miguel Ángel López será uno de los nombres propios presentes entre el 23 y el 29 de marzo de 2020 en la edición 100 de la Volta Ciclista a Cataluña. De este modo, el corredor colombiano defenderá su condición de vigente vencedor de la prueba, según ha confirmado a la organización el equipo Astana.

Con solo 25 años, Miguel Ángel López gestó su triunfo en la general de la pasada «Volta» en la cuarta etapa, con salida en Llanars y final en La Molina. El colombiano fue el más fuerte en la lucha entre los favoritos que se desencadenó en el segundo y definitivo ascenso al puerto. Su ataque a ocho kilómetros para la llegada le permitió obtener el triunfo de etapa y pasar a comandar la general con 16 segundos de margen respecto a otros candidatos como Bernal y Adam Yates. López ya no dejaría de lucir el maillot blanco con rayas verdes de líder de la «Volta» a pesar de que, en la última etapa, coincidiendo con el tradicional recorrido por Montjuïc, tuvo que hacer un último esfuerzo para responder a los ataques de Nairo Quintana y Adam Yates. Finalmente «Superman» López estuvo acompañado en el podio por Adam Yates (segundo) y Egan Bernal (tercero).

La victoria en la «Volta» sobresale en la temporada 2019 de Miguel Ángel López, en la que se ha consolidado entre los grandes valores jóvenes del pelotón internacional. El corredor del Astana también se impuso en el Tour de Colombia, además de firmar una meritoria actuación en el Giro (séptimo) y la Vuelta (quinto), donde fue podio en el año 2018.

La presencia de «Superman» López en la «Volta» refleja la capacidad de la prueba, incluida dentro del calendario de la UCI Wold Tour, de atraer a las grandes estrellas del pelotón internacional. Sin ir más lejos, la edición del 2019 contó con una excelente nómina de corredores, entre los que también destacaban Egan Bernal, vencedor del último Tour; Richard Carapaz, ganador del Giro; Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour; Nairo Quintana, Adam y Simon Yates, Thibaut Pinot o Romain Bardet.

De cara a la edición 100 de la «Volta», ya se conocen algunas características del recorrido, como los finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé. Calella volverá a ser el punto de salida y llegada de la primera jornada; Manresa y Mataró serán llegadas de etapa, mientras que La Pobla de Segur y Tarragona serán puntos de salida.

Deja una respuesta