¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Florian Vermeersch y Viktor Verschaeve, fichajes del Lotto Soudal para 2020

MANACOR, SPAIN - DECEMBER 12 : VERMEERSCH Florian and Viktor Verschaeve pictured during a team training winter session of the Lotto - Soudal cycling team 2020 on December 12, 2019 in Manacor, Spain, 12/12/2019 ( Photo by Jimmy Bolcina / Photo NewsFoto: Lotto Soudal
  • Serán 5 ciclistas los que finalmente se incorporen a la estructura belga provenientes del equipo sub23 tras las confirmaciones de Gerben Thijssen, Brendt Van Moer y Kobe Goossens.

El Lotto Soudal sigue confirmando ciclistas, la mayoría de ellos procedentes de su equipo sub23, y hoy ha sido el turno de anunciar la llegada de Florian Vermeersch y Viktor Verschaeve. Los dos jóvenes corredores actualmente en el Lotto Soudal sub23 darán el salgo el worldtour a mitad de 2020 (Vermeersch) mientras que Verschaeve lo hará el 1 de enero de 2021. Ambos corredores han firmado un contrato hasta finales de 2022, por lo que serán 5 ciclistas los que finalmente se incorporen a la estructura belga provenientes del equipo sub23 tras las confirmaciones de Gerben Thijssen, Brendt Van Moer y Kobe Goossens.

Con estos dos fichajes, el equipo suma ya 10 incorporaciones a la estructura belga para la próxima campaña. A los cinco jóvenes talentos belgas se unen ciclistas de mucho nivel como John Degenkolb (Trek Segafredo), Jonathan Dibben (Madison Genesis), Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step), Steff Cras (Katusha Alpecin) y Stefano Oldani (Kometa Cycling).

El primer ciclista en dar el salgo es el actual  Campeón Nacional de Bélgica sub-23, Florian Vermeersch (20 años), quien mostraba su alegría de poder dar el paso al profesionalismo la próxima temporada: “Es la mejor fórmula para unirse al equipo de WorldTour. Todavía podré mostrar el maillot de Campeón Nacional de Bélgica en los primeros meses de la temporada. Por otro lado, así podré preparar mi salgo al profesionalismo de forma tranquila. Estoy convencido de que esto impulsará mi desarrollo como ciclista. Ahora viajaré a Mallorca junto con campeones como Philippe Gilbert, Caleb Ewan, John Degenkolb y Tim Wellens. Los conocía solo por la televisión pero ahora viviremos juntos y aprenderé muchas cosas de ellos. Siempre había soñado con ser ciclista profesional. Es un sueño hecho realidad «.

JOHN LELANGUE, GENERENTE

«Florian es fuerte, tiene mucho talento y un gran potencial», afirmaba el gerente del Lotto Soudal John Lelangue. “El año 2019 ha sido su primer año como ciclista de carretera. Anteriormente fue un gran ciclista de ciclocross. La temporada pasada ya pudimos ver el potencial de algunos otros ciclistas de ciclocross … Florian nos convenció, no solo con su título nacional de ruta, sino también en muchas otras carreras, incluido el Tour de Moselle, donde ganó tres de las cuatro etapas y la general».

Por su parte Viktor Verschaeve (21 años) es otro de los talentos del Lotto Soudal sub23. En 2019, Verschaeve finalizó segundo en Lieja-Bastoña-Lieja sub23, así como en el top ten en Giro de Italia y Ronde de l’Isard. «Con solo 60 kilos, me puede considerar un  escalador puro. Con equipo asegurado para 2021, este próximo año será una temporada sin presión, pero un año con mucha ambición. En Mallorca, se ve el nivel que respira el profesionalismo. Aquí todo es muy profesional. Nutrición, bicicletas, entrenamientos y otros tantos detalles”.

Deja una respuesta