¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Adam y Simon Yates volverán a liderar el Mitchelton Scott la temporada 2020

  • Llegan al equipo el kazajo Andrey Zeits (Astana) y los ciclistas sub23 Barnabás Peak y Alexander Konychev.
  • Se retira tras 20 temporadas como profesional, 6 en la estructura australiana, Matthew Hayman.

El Mitchelton Scott  anunció el cierre de su plantilla y volverá a confiar un año más en los hermanos Simon y Adam Yates para intentar superar los 35 triunfos de la temporada 2019 y lograr mejorar la 9ª posición del ranking UCI. La estructura del equipo sufre muy pocas variaciones, siendo la baja más importante la del italiano Matteo Trentin (CCC Team) quien dejará al equipo huérfano en las clásicas de primavera. Llegan al equipo el kazajo Andrey Zeits (Astana) y los ciclistas sub23 Barnabás Peak y Alexander Konychev.

Junto a los corredores británicos, el Mitchelton Scott contará con ciclistas de mucha calidad que serán líderes del equipo en vueltas de una semana así como gregarios de los Yates en las grandes vueltas. Es el caso del colombiano Esteban Chaves, el español Mikel Nieve o el sudafricano Daryl Impey. El equipo tendrá gregarios de lujo para apoyar a sus líderes entre los que sobresalen Jack Haig, Luke Durbridge, Tsabu Grmay o jóvenes promesas como Lucas Hamilton (23 años) o Alex Edmondson (26 años).

Las clásicas flamencas se quedan huérfanas sin un gran líder, Matteo Trentin, su ausencia deberán ocuparla Chris Juul-Jensen y Jack Bauer,  mientras que en las Ardenas los hermanos Yates deberán tener algo de presencia. Respecto a las llegadas masivas, el equipo confiará en una de las revelaciones del equipo en 2019, el esloveno Luka Mezgec,  quien intentará sumar triunfos en las volatas. Completan la plantilla de 2020 otros importantes corredores como Cameron Meyer, Brent Bookwalter, Damien Howson, Michael Hepburn o Callum Scotson. Se retira tras 20 temporadas como profesional, 6 en la estructura australiana, Matthew Hayman.

Deja una respuesta